Bonsai.....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lisandrovoda, 19/2/08.

  1. lisandrovoda

    lisandrovoda

    Mensajes:
    1
    Hola a todos???
    Me gustaria comensar a "crear y criar" un bonsai,y sin embargo, nada se sobre el arte. Me gustaria saber con que planta comenzaria un aprendis como yo (podria comenzar con una palta) y como hacerlo..!! Prometo seguir sus pasos y enviar fotos de mi avance.....Help!!!
    Saludos..
     
  2. Re: Bon sai.....


    Tendrias que leer algo primero, la palta definitivamente no, se utilizan plantas que tengan hojas pequeñas o las que sepamos que las achicaran con los años. Las plantas y los bonsai no se crian sino se cultivan, y para crear como te dije al principio comienza por leer, aqui encontraras muchas informaciòn.


    123645
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Bon sai.....

    Puedes comenzar con una tomatera crece rápido y es muy resistente aunque no sea un verdadero bonsai te sirve para aprender la técnica yo voy atratar de hacer un"bonsai" de tomatera no se si resulte pero no se pierde nada intentandolo lo unico malo de la tomatera esque el tallo no es leñoso :5-okey:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Bon sai.....

    Joe, Doctor:tu ,el caso es hacer bonsais de lo que sea, con tal de que no sean ni arboles ni arbustos...

    Pues nada,nada...no vamos a retomar el tema por un "quitame alla estas pajas".

    P´alante con los tomates bonsai, si quereis un consejo, usad tomates "cherry" asi no teneis que reducir el fruto.
     
  6. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Re: Bon sai.....

    doctor...desde cuando una tomatera es un bonsai????....estamos locos o ke?...en fin...te recomiendo un olmo chino, o un ficus que son los que mas suelen recomendar a los novatos :icon_biggrin:
     
  7. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Bon sai.....

    hombre si los tomates no te van, creo que una buena solucion es como dicen un olmo, ficus, aligustre (es muy duro), saludos;)
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Bon sai.....

    jajajajajajaajajajajajajajajajajaja...................Me caigo de la silla ........:meparto: :meparto: :meparto:

    Ya tenemos bonsai de maria,de patata,de zanahoria y de brocoli,ahora empezamos con el de tomate......¿Quién dá más?
    A ver por favor....dejemos de fumar mierda de una vez ya y seamos serios........:-?

    Lisandrovoda yo empezaria por un olmo.y como se cuidan ......yo empezaría por leerme la guia basica que es el 1º hilo de este foro,si tienes alguna duda ya sabes¡¡pregunta!!
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bon sai.....

    [​IMG]
    que tal didilier ? hombre ! que mas da....crece rapido..lo unico el olor :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bon sai.....

    Buen nebari... conicidad.... recién brotado... tienes ahí una joya!!!
     
  11. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Bon sai.....

    jajaja:meparto: no digo que sean bonsais ni mucho menos pero para aprender sirven ya que puedes podar y rebrotan rápidamente la tomatera es tan resistente que hasta permite un desfoliado ya que he visto que rebrotan cuando queda el sólo tronco sin hojas, ya haré un seguimiento vamos aver si resulta, desfotunadamente no conseguí semillas de cherry así que lo voy a hacerlo con una variedad que se llama macglober o algo así almenos si resulta debe quedar gracioso y más si hecha un tomatote grande:meparto: :meparto:Pd. por bonsais de verdad tengo unos juniperos y un palitroque de acasia nada se pierde con experimentar
     
  12. Constantine

    Constantine Totalmente novata aun.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Bon sai.....

    Jajajaja! Aunque no estaba registrada recuerdo el post porque leia el foro.. el "brocobonsai" :meparto: JAJAJAJA!!
    Por algo el doc dijo entre comillas "bonsai"... y aunque a algunas personas no le parece hablar enserio como a nere, la tomatera te podria servir para aprender como cuidar plantas y como dijo el doc tambien te sirve para aprender las tecnicas.. Aunque yo votaria por un ficus retusa :happy: los ficus crecen rápido y el retusa tira mas raices aéreas.
    Yo misma estoy intentando conseguirme uno para asi trabajar con el :smile:.
    Yo soy tan nueva como vos en el arte del bonsai, la única diferencia es que yo he leido, te invito a que lo hagas asi resuelves todas tus dudas sobre el cuidado.. las temperaturas que soporta y algunas particularidades y vez cual arbolillo se adapta mejor a tu ambiente :5-okey: Suerte!
     
  13. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bon sai.....

    La mejor manera de aprender a mi entender... es con un planton de arcer yo creo, por lo que estoy viendo aqui todo el mundo tiene uno, y todo el mundo tiene mogollon de cosas para hacerle... jejeje es de lo mas completos... ademas de bonitos, haber si voy al laos ese XD y me traigo uno o dos
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bon sai.....

    Tiene que ser una broma lo que de una tomatera sirve para practicar... :sorprendido:

    Porque lo único que se puede practicar con ella es como cortar ramas.. y si reducimos a "cortar" ramas las practicas necesarias para crear un bonsai es que no tenemos ni idea de que estamos hablando...

    Ademas hay que añadir que incluso esas "supuestas" practicas no sirven para aprender nada en absoluto, porque:

    1.- Por mucho que rebrote después de un corte ni tiene el patrón de crecimiento de un árbol en cuanto a brotacion tras los cortes, curación de heridas, tendencia apical u horizontal en su crecimiento.... y...

    2.- Tampoco tiene el mismo patrón de crecimiento que un árbol en cuanto a formación de la ramificación, ramificación primaria, secundaria, etc...

    Eso por no decir que aun suponiendo cierta la afirmación que hacéis, os dejais LA BASE de las tecnicas para crear un bonsai que son las verdaderamente necesarias: Creación de un cepellon fino y ramificado, creación de un buen nebari, engrosamiento del tronco, conicidad, tecnicas de madera seca etc etc etc...

    El que crea que podando cuatro ramas va a tener un bonsai es que comienza la casa por el tejado... y como es normal se le hundirá...

    Por cierto mas rápido que una tomatera responden las lentejas... así que mira... mejor lentejas que tomate para aprender a cultivar bonsais... :-?

    Hay días que no tengo claro si posteamos porque de verdad tenemos algo que decir... o simplemente por postear...
     
  15. Constantine

    Constantine Totalmente novata aun.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Bon sai.....

    Eso lo se oberon :smile: ,me diste duro he! ...Digo que sirven para aprender a cuidar una planta... porque hay personas que no saben ,supongo que si pidio ayuda es porque no sabe casi nada alrespecto y por mas simple que sea aveces aunque uno lea al momento de hacer no sabe... tampoco digo que una persona que sepa cuidar una planta te pueda hacer un bonsai, pero es algo básico .
    Antes de como bien dijiste Crear un cepellon fino y ramificado, crear un buen nebari, engrosar el tronco, conicidad, tecnicas de madera seca etc etc etc... Tenes que saber hacer esas cosas básicas... Cosas simples pero escenciales.. suponte no sabes hasta cuando tienes que regar, algo que parece una bobada pero que podria matar tu arbol.
    Yo he aprendido de ti Oberon, he leido tu guía... y muchas respuestas muy acertadas, tal como en este post... Pero no es tal cual a lo que me he referido. No posteo por postear, si es lo que indirectamente has querido decir, no se mucho.. como vos, pero doy mis opiniones e intento ser de ayuda para los demas.