Bonsáis creo que se mueren

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Aligustrina, 15/11/06.

  1. Aligustrina

    Aligustrina

    Mensajes:
    10
    Hola

    Tengo una aligustrina y dos zelkovas. Durante el verano han estado en interior al lado de una ventana muy iluminada y han tenido hojas. Cuando en septiembre los he sacado a la ventana han perdido todas sus hojas y no han vuelto a salir. Las zelkovas tienen aspecto de estar secas o por lo menos eso creo, porque al romper sus ramas estan marrones. De la aligustrina solo tiene una pequeña ramita con dos hojitas pero no creo q sea para tirar cohetes. Vivo en Sevilla y ya se sabe el clima de esta ciudad en verano te asas y de ahi pasas al frio en un rato.

    Me podrian dar alguna solución. Durante el verano les estuve echando benerva y el riego es normal(cuando la tierra se seca).
     
  2. Aligustrina

    Aligustrina

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    Nadie puede decirme nada sobre mi problema. :desconsolado:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    Perdona Aligustrina, pero este es el típico problema de meter los árboles dentro de casa, y encima dos especies tan resistentes al sol.

    Parece que han sufrido un golpe de calor o de frio, y no es de extrañar.

    Yo recomendaría a todo el mundo que se informe bien antes de tener un árbol, porque luego pasan cosas tan desagradables como esta.

    No los regues demasiado, ten en cuenta que no hay hojas que alimentar, pero procúrales sol para los posibles brotes nuevos.
    Rasca un poco los troncos para ver si están verdes o ya se han secado.

    Suerte y a ver si se recuperan.


    .
     
  4. Aligustrina

    Aligustrina

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    Muchas gracias por responderme. Hare lo que me dices. Entonces puedo ponerlo en la ventana con este tiempo frio? Y si les pinzo las ramas que no tiene nada para dejar que ramifiquen, sería bueno?
     
  5. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    Hola Aligustrina. No tengas miedo al frío en Sevilla, aquí es raro que bajemos de 6º en pleno invierno. La temperatura que tenemos estos días es perfecta para las plantas, las mías es en esta época y en primavera cuando mejor están.

    Seguramente dentro de tu casa en verano habrán tenido aire acondicionado, que les sienta como un tiro. Ten siempre los bonsáis en el exterior y en todo caso ponlos a la sombra en julio y agosto en las horas más fuertes de calor, pero nunca dentro.
     
  6. Aligustrina

    Aligustrina

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    Pero dsi cuando se han puesto calvitos ha sido cuando los he sacado a la ventana. Durante todo el verano, tiempo que lo he tenido en interior ha ido ramificando.
    Algo raro, pero así es. Colgaré las fotos de los bonsais para que me deis una opinión mejor, aunque creo que cuando los veáis no me déis muy buenas noticias.
    Ante todo gracias por todo.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    El que no les perjudique el aire libre y el pleno sol y hasta el frio del invierno les pueda favorecer para tirar sus hojas y brotar en primavera, no significa que lo que mas estress produce a las plantas sean los cambios bruscos de condiciones ambientales. Riegas con un agua calcárea toda la vida y, siendo mala, los arboles se defienden y funcionan normal y les cambias a agua de osmosis y abonas un poco y, al acidificarse rápidamente, se mueren....Los tienes a la sombra, protegidos y los sacas al sol y se mueren o enferman, los tienes al aire libre y los metes en el interior y enferman...Son los cambios bruscos los que les afectan mas, que a las condiciones malas, lentamente pueden acostumbrarse...
     
  8. Aligustrina

    Aligustrina

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    Hola de nuevo a todos los que estáis en linea. He subido unas fotos del estado de mis bonsais, deciros que el Aligustrum tiene unas pequeñas ramificaciones que sno se aprecian en las fotos y la ramita verde que veis en una esquina separada del arbol fue un pinzado que le hizo mi hermano a su bonsai durante el verano y parece que ha cogido. Sería aconsejable separarlo y plantarlo en un tiesto aparte?
    Los otros son zelkovas, raspé un poco la corteza pero la veo solo color marrón claro no verde :( Sera eso mala señal?
    Por favor, indicarme vuestras opiniones y consejos. Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Aligustrina

    Aligustrina

    Mensajes:
    10
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    Hola
    No hay nadie por ahi que le interese responderme. No sé si los puedo seguir regando con benerva. Me fue bien durante el verano, pero ahora en esta época no sé si sera bueno.
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: AYUDA!!!! POR FAVOR CREO QUE SE ME MUEREN

    La venerba es un estimulante de las raices, en el estado que estan no creo que le haga ni bien ni mal... Ahora mismo creo que lo que mejor les hará si es que tienen alguna posibilidad, es que no los menees demasiado, riegalos lo justo, no los abones, y sobre todo a las alturas de año que estamos no esperes que te broten otra vez...

    Dales tranquilidad y buenos cuidados y tal vez vuelvan en primavera... Y no es raro que se hayan resentido al sacarlos a la calle, es normal como ya te han comentado los cambios bruscos no les vienen bien. Si decides volver a sacarlos a la calle (que deberías), hazlo cuando el arbol este perfectamente recuperado y cuando las condiciones exteriores de humedad, corriente, y temperatura sean lo mas parecidas posible a las interiores. Y una vez fuera, dejalos en la calle (eso sí procurándoles una ubicación minimamente adecuada segun las necesidades de tus arboles...)