Bonsáis en apuros en un bazar, ¿qué hacer?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Alcepulcro, 15/4/10.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Hola,

    en un bazar he visto esta mañana estos bonsáis (parecen ficus), los tienen a 12 €. ¿Merece la pena intentar salvar alguno de ellos o ya son irrecuperables? El sustrato lo tenían totalmente seco. Tendrán algo más de medio metro de alto y la maceta un diámetro de unos 30-35 cm.

    [​IMG]
     
  2. kurtkob

    kurtkob

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Jaén
    Pues esos troncos y los nebaris molan... yo creo que por 12 euros lo puedes intentar... ademas, no los veo tan mal...

    saludos
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    mira es solo mi opinion
    yo no los compraria,y si la gente no los comprara por pena.Los viveros no todos ,los centro comerciales tendrian mas cuidado .Los cuidarian como tienen que cuidarlos y no los dejarian de la mano de dios.
    Es solo mi opinion pero esque dan pena.
    un saludo amigo
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    de acuerdo contigo...yo por 12 € intentaría salvar uno....y sobre todo meterle un trasplante que veo una tierra mas apelmazada que pa que....yo cogería el que tuviera brotes nuevos.....porque me ha parecido ver uno con brotes nuevos....eso si...no te extrañe que cuando lo lleves a casa se le caigan todas las hojas...con las pocas que tiene y el estres de cambio de uvicación seguro que las tira todas

    un saludo
     
  5. Hola:

    Son ficus, que son duros, y no tienen tan mala pinta. Por ese precio, creo que merece la pena intentarlo.

    Suerte.
     
  6. por ese dinero solo la maceta. merece la pena intentarlo
     
  7. Yo me compraría los dos. Como dice Kurtkob, esos troncos y nebaris están que explotan! :razz:
    Y realmente, no los veo tan mal... ;)
    Yo me tiraría de cabeza a intentarlo... :5-okey:
    Saludos
     
  8. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Gracias por vuestras opiniones, aunque finalmente no va a ser posible. Si os fijáis, en uno de los bonsáis hay un papel. Esta mañana tenía escritas unas letras en chino (el bazar esta regentado por unos chinos) y, aparte de las letras, ponía 12€. El dependiente me ha confirmado que ése era el precio, incluso me ha preguntado si me lo llevaba.

    Sin embargo esta tarde el papelito no estaba y me ha dicho que ese papel lo había puesto una mujer (¿una mujer que sabe chino?) y que el precio eran 18€ que, si bien tampoco es tanto, no estoy dispuesto a pagar cuando ya me habían dicho otra cosa. Y encima entre él y la otra dependienta han intentado convencerme de que el árbol estaba estupendamente, que son así sólo con hojas en las puntas, que sólo le hacía falta un poco de agua y que era una gran oferta porque su precio real era de... 20€!!!

    La verdad es que no sé cómo habrán llegado ahí esos dos bonsáis porque en ese bazar lo más que he llegado a ver son los geranios que traen en primavera.

    Por otra parte comparto la opinión de Zoriak, sobre todo cuando veo cómo al Eroski de mi pueblo llega un tráiler cargado de plantas y bonsáis espectaculares y en un par de semanas lo ves todo (porque plantas no venden muchas) totalmente seco de no haberles echado ni un gotazo de agua. Hacen limpieza y lo vuelven a llenar todo de plantas nuevas. Un desastre.
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    como son los chinos...
     
  10. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    pues nada vete al chino y dile que le das 30 € por los dos...ahora y sin mas ,yo lo hice en un leroy y de 30 me lo bajaron a 18 ,despues de regatearle a l tio de jardin.....el tema de estos arboles no es el riego sino que estan ADENTRO....porque yo les dije porque los tienen asi y te dicen que a ellos no se les mueren..??.:meparto:
     
  11. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    +1 Y a por ellos amigo.
     
  12. y donde esta ese bazar acepulcro
     
  13. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Vaya cara anda :s. Yo creo que merece la pena sólo si les regateas ajajjaja

    Un bonsai normalito (al menos los dos que me compré) cuestan entre 24-30 euros y esos dos tienen buena pinta.

    Si consigues llevártelos por 30 yo personalmente lo haría.

    Regatéales que no pierdes nada, y seguramente si frunces un poco el ceño igual ceden:meparto:
     
  14. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    :twisted: vete así con esta cara, y si llevas los cuernos incluidos igual por loco te los regalan :eyey: