Bonsáis en Lidl

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por xtrem_mad, 17/12/08.

1. xtrem_mad

xtrem_mad

buenas, ya que ahora no tengo mucho tiempo de entrar voy a aportar algo, e buscado pero no e encontrado un tema al que se refiera esto, si esta repe cerrarlo, gracias

en lild se venden bonsais el dia 18/12 por 5€, seran como los de siempre, pequeños, pero estan bien
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081218.p.Bonsai_decorativo.ar5

en el hipercor los tienen por 7,95€ de 5 años, y los que vi estaban bastante bien y mas grandes que los del lidl

un saludo y feliz navidad :80matasuegras:

2. MaD

MaD

Re: bonsais en lidl

HABRA que pasarse no? jejej asi por lo menos por ese precio ya tienes una maceta para mame

3. __________

Hay ocasiones que de esos pequeños prebonsais sale alguno que con años de trabajo puedes sacar algo
    Tumán

4. Arnaldo

Arnaldo

La cuestion es buscar ejemplares con una forma interesante o rara cosa que es muy dificil y que esten en unas condiciones aceptables

5. Auxito

Auxito

Me pasaré mañana por la mañana a ver si encuentro algo curioso...aunq no se bien aun cuando un arbol está sano y cuando no...:desconsolado:

6. Arnaldo

Arnaldo

Es facil,un arbol sano tiene sus hojas verdes y lustrosas un sustrato no encharcado y un aspecto vigoroso,un enfermo tiene las hojas amarillas o de diversos colores no naturales el sustrato encharcado y un aspecto debil y enfermizo

7. Auxito

Auxito

Sí, eso suena bastante lógico, pero a lo q me refería es q he leído en este foro una tabla con diagnosticos según como estén las hojas...y de eso aun no controlo!
    El q adquirí hace poco, parece bastante vivo y fuerte, pero por un lado, las hojas tienen unas motitas negras q no acaban de gustarme!

A eso me refiero, q no se si es normal o si por el contrario es un indicio de algo malo q no estoy captando...

Esperando su evolución para aprender!!
    :smile:

8. roberto f. rozada

roberto f. rozada Florentino

Hola a todos:

Yo soy nuevo en esto de los bonsais, se me va a notar enseguida, ya vereis. Soy de hortaliza y tierra, pero esto creo que me queda grande. Y de verdad que me gusta. Ayer me regalaron , para empezar, un bonsai de cinco años. Vamos, que si me dicen que tien cien años,y me enseñan la partida de nacimiento, tambien me lo creo.
    El tema es el siguiente: Para empezar se llama, Zelkova Parvifolia, por el nombre no me suena, no debe ser nacido aquí mismo.
    La pregunta ¿qué hago yo con ésto, ahora?.-Leo y vuelvo a leer, y veo tantes coses, y tanto y tanto. Que yo me pierdo, entre sustratos, alambres, trasplantes, riegos, luz.
    Tengo casi 2000 m2 de huerta y creo que me dan menos que hacer , con todo lo que estoy leyendo. Ademas estais todos muy preparados.
    ¿Me merece la pena, seguir? o está muy complicado y mejor sigo con los pepinos , tomates , pimientos,etc,etc.

Gracias por todo y perdonar la intromisión.
    Feliz solsticio a todos

9. LIN.53

LIN.53 esto no es un CHAT

ni se te ocurra abandonar :meparto: :meparto:
    normalmente sera un olmo chino y no te calientes mucho que es de los faciles de cuidar
    aqui hay gente que sabe y gente que somos unos patatas :meparto: :meparto:
    de aqui al trasplante que de momento sera lo que primero que tendras que hacer, tienes tiempo de sobra para saber como se hace
    asi que animate, abre un hilo para tu arbol, nos pones unas fotos y entre tod@s los de aqui ya te iremos explicando el tema

bueno pues vienvenido al mundo de los bonsaikas :mrgreen:

10. Re: bonsais en lidl

Cómo dices que te da tanto que hacer si aún no haces nada...bueno aparte de leer (que nunca está de más).:icon_redface:
    Al igual que tus tomates, pepinos, ajíes y demases...el bonsai requiere de una buena ubicación, riego oportuno, fertilización y algunos manejos culturales como trasplantes y podas (en su momento). Aparte de que la Zelcova u olmo chino es de los que dan pocos problemas (te salvaste de la serissa).
    Como norma general una ubicación reparada de heladas y vientos, regar cuando la superficie del sustrato te parezca seca, ojo con las plagas (que pueden venir de tu propio huerto), y antes que nada..nada...PON UNA FOTO para conocer tu nuevo inquilino.

saludos y suerte.-

11. BarPab

BarPab

yo te doy la bienvenida y te recomiendo ser esceptico respecto los "hechos" y crear una experiencia propia de acuerdo a la especie que te halla tocado...
    es decir si te ha tocado un olmo chino, valorado será tu trabajo como documentador de comportamiento y esas cosas... digamos la experiencia es muy sustanciosa con estos bichos...

despues quizas te interese ponerlo en mejor condiciones de la que lo compraste. para esto deberás tener en cuenta las epocas correctas para cada accion. las fichas del foro ayudan mucho y los expertos... bueno por algo son expertos!

mi opinion. que lo disfrutes!

12. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

yo he ido hoy pero no habian ayer cogi una adquisicion por 7.95 un zelkova en hipercor precioso como dond elo tengo que tene ry sus cuidados

13. Arnaldo

Arnaldo

Puess ya sabes lo que toca :mrgreen: ;)

14. Auxito

Auxito

Hola!!

Pues me he adquirido 2 bonsais en el lidl!!
    La verdad es q había muchos para escoger y hubo 2 q me gustaron mucho (sólo tenía pensado comprar uno, pero bueno...)
    Una es una Carmona de 4 años, bastante redondita y con buen color!!

Pero el otro no se q planta es...tampoco lo ponía!
    Ahora no puedo, pero más tarde intentaré colgar una foto a ver si sabeis vosotros q especie es!

Un saludo!

15. Re: bonsais en lidl

Yo también he picado. He pasado por allí al salir del trabajo, como el que no quiere la cosa, a echar un vistazo, y al final, ¡toma! caí.
    A ver si coloco alguna foto. Lo cogí porque me pareció un buen tronco, no demasiado recto, me gustó su grosor, y le ví posibilidades. Claro está que necesita mucho trabajo aún, y a mi mucho por aprender.
    Lo primero es saber que especie es. Como no lo ponen en las cajitas!. Estoy en duda entre sageretia, carmona y ligustrum. Pero sin fotos no hay identificación.
    Voy a intentarlo.