Bonsáis ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por ridruejo, 21/11/06.

  1. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Mensaje enviado por: CARLOTTA Fecha: 21/11/2006
    Procedencia: 80.34.197.162
    Navegador: Internet Explorer 6.x
    Sistema Operativo: Windows NT

    bonsais ginseng.

    compre dos bonsais de este tipo, los puse en la entrada de mi casa, my bien hasta que no empezo hacer frio, y yo creo que tambien corriente, nos fuimos 4 dias y cuando volvi me di cuenta que se habian caido muchas hojas sobre todo a uno de ellos, y tenian algunas con manchas marrones, les he cambiado de sitio, y parece que fncionan bien pero el problema como os he dicho es uno de ellos que se ha quedado bastante pelado, mi pregunta es lo podre recuperar y como?. tengo que abonar los bonsais, es que en unos sitios me dice que en primavera pero en otros dice que les abone pero menos dosis, no se que hacer , sobre todo yo quiero que empiecen a crecer algunas hojas y eso no se si lo voy a conseguir y como. muchas gracias. carlotta
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: bonsais ginseng

    Hola Ridruejo, aunque el ficus es en general un arbol bastante "resistente", no es raro que tire las hojas cuando sufre cambios bruscos de temperatura. De todos modos quizás el problema no esté en la ubicación ya que comentas que ademas las hojas tienen manchas marrones. Quizás una foto de esas manchas pueda aclarar algo mas, porque puede que se esten secando, o pudriendo o que tenga algun tipo de hongo.

    De todos modos, entiendo que "quieras" que le salgan hojas, pero en estos casos, la cuestion no es lo que queremos los dueños sino lo que el arbol puede dar de si, yo quiero que todos mis arboles tengan aspecto de tener 70 años... pero si lo que les toca es tener aspecto de 10... eso es lo que hay. De momento habrá que tratar de averiguar ¿por que perdio las hojas?... Sube una foto si puedes....

    Por cierto abonar en invierno... es tirar el abono porque cuando el arbol cesa en su actividad no sirve de nada llenar el sustrato de nutrientes... simplemente los lavarás con los riegos posteriores porque el arbol no los asimilará... Y por supuesto si tienes alguna duda de que tu arbol esté completamente sano... abonar no es una buena idea...

    <Arbol enfermo + Abono> no suele dar como resultado un arbol sano sino en muchas ocasiones un arbol muerto...