¿Bonsáis hay de "interior" o son todos de exterior?

Tema en 'Ubicación de bonsáis' comenzado por miguelitonoia7, 15/2/08.

  1. miguelitonoia7

    miguelitonoia7

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.Les planteo la situación: algunos con los que he hablado ya saben que tengo un serissa y que lo tengo en interior pese a las recomendaciones suyas. Tengo pensado cambiarlo al exterior cuando acompañe un poco más el tiempo,hasta aqui todo bien; lo que sucede que el bonsai en concreto es un regalo de mi novia y como a ella los "entendidos" del corte ingles le han dicho que es de interior,pues no veas tu como se pone cuando le digo que lo voy a sacar a la terraza...jejeje
    asi que mes gustaria que me respondiesen el mayor número de personas explicando que un bonsai es un arbol y que necesita estar en el exterior, yo lo voy a poner de todas todas por se que es lo que mejor le va a venir,pero mi miedo es que al ser un arbol tan caprichoso como el serissa se me muera y tenga que aguantar a mi chica diciendo "ves ya te lo dije yo" asi que por eso escribo esto para sacarla e dudas,y a ver si os escucha a vosotros,porque a mi.... jejej

    SALUDOS
     
  2. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    Hola buenas compañero del foro.a veis visto alguna vez crecer un arbol dentro de una casa?¿.en mi caso tengo un pino y esta en el esterior todo el año sufriendo las heladas que caen aqui en mi tierra y tengo un ficus que ahora mismo esta en el interio ya que es un arbolito tropical y estas heladas akabarian con el aunque si tubieras un mini invernadero....
    Lo dicho los arboles al esterior.
    un saludo.:5-okey:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    ¿En serio?
    ¿El menos indicado para convencer de algo a tu novia eres tu?
    ¿Pero solo de bonsais o de todo?
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Vale, vale, era broma...estoy convencido de que para otras cosas la "convencerás" sin problemas...Bueno, eso espero ,por tu bien.
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Vale...Ya .
    Dile a tu novia que he dicho yo que el arbolito a la calle en cuanto haga bueno.
    Y si se muere, pues me echas la culpa a mí.
     
  4. Javato76

    Javato76

    Mensajes:
    36
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    La verdad es que los arbolitos ande mejor estan es en la calle,de eso no hay ninguna duda, si no preguntale a tu novia cuantas especies de arboles crecen dentro de casa;) , de todas maneras es una Serissa y eso la tengas dentro o fuera, la condiciona a morirse irremediablemente.
    Pero de todas maneras en la calle te aguantara mucho mejor, ya sabes que es tropical y no le sientan bien las heladas asi que si la protejes de los frios no tienes que tener ningun problema.
     
  5. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    ¡Pero que tercas somos algunas mujeres! :meparto:
    Que es bromaaaaa. no se vaya a enfadar también.
    La verdad es que los arbolitos están mucho mejor en el exterior, lo de ponerlos en el interior es una estratagema que tienen "algunos" para así vender más arbolitos (porque a la larga se mueren) y porque queda muy "chic" o como se escriba tener un bonsai en la mesa del salón.
    También es verdad que la serissa es tropical por lo que no la saques hasta que la temperatura sea un poco más suave.;)
    Pero lo dicho con ellos a la CALLE.
     
  6. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    haber miguelito.
    mucha gente te dira que lo dejes en la calle y que pase frio y todo eso.yo he visto en paginas sobre bonsais (paginas españolas e inglesas), que dentro de casa pueden estar tranquilamente, si le das una serie de condiciones de humedad y de temperatura,es decir,pulverizandola todos los dias ya que la calefaccion hace que el nivel de humedad ambiental baje y la temperatura es no poniendola en un lugar cerca de focos de calor. Eso si que tenga luz suficiente.
    Cuando llegue la primavera en todos los sitios q he mirado recalcan en dejarla en la calle hasta noviembre o diciembre cuando las temperaturas sean frias ya que es una planta tropical y aguanta bien temperaturas de 12 grados para arriba.Eso no quiere decir que si un dia hace 5 grados no aguante,por un dia no creo que le pase mucho pero sí si esta mas de un dia.
    Nose yo te cuento mas o menos lo que he leido (eso no quiere decir que la informacion que te dao este bien ni que mis compis esten deacuerdo).

    pues eso yo te recomiendo que cuando suba las temperaturas en primavera esa serissa toque calle.

    :twisted:
     
  7. Re: ¿Bonsais de "interior"?

    jajaja donde esta ese post de los bonsais cubiertos por metros de nieve en japon????? alguien recuerda para que la gente aqui lo compruebe???

    merciii
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    no recuerdan un post de una persona que se aferraba a tener un bonsai en un librero con luces de acuario y no se que mas artefactos para poder tenerle al interiro? que pasaria? creo que prometio darle seguimiento a ver que pasaba con el experimento, alguien sabe...?
     
  9. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
  10. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    pero hay que añdir que los bonsais esos son autoptonos!
    no creo que una serissa aguantara eso ni con calefaccion al lado jaja:meparto:




    :twisted:
     
  11. Re: ¿Bonsais de "interior"?

    MIGUELITO si deices de este post deberias clickar el que han puesto arriba.... es realmente mas interesante de lo que crees...

    DRACO88 gracias por encontrarlo...
     
  12. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    Haber por donde empiezo... decirle al amigo miguelitonoia7 que la serissa a fuera. Te hablo desde el conocimiento de mis serissas, las mias estan todo el año en el patio, durante el verano las resguardo del sol en una pared sombreada a horas de mediodia, porque aqui en la mancha como que 45º las puede matar y en invierno para prevenir de heladas(solemos estar algunos dias a -4º,-5º incluso mas bajo cero) las meto en la contraventana, que por cierto algun dia me matará mi madre porque no las puede bajar por la noche :meparto: :meparto:. Ponía en termometro y controlaba la minima temperatura que se quedaba grabada, y podían ser 7º,8ºC . Con esto te intento decir que no pasa nada porque estén en la calle, las mias están completamente adaptadas y tanto el invierno pasado como este están intactas. Ahora... so ya es sól elección tuya. saludos

    PD: el post buenisimo:52aleluya: :52aleluya: como siempre oberon!!
    gracias por sacarlo del letargo draco88 y que se pueda ver.
     
  13. anna86

    anna86

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    Hola¡¡¡
    yo también tengo una,
    que por cierto todavía no se me a muerto jejejejejeje:meparto:
    que me disteis consejos alentadores
    cuando la presente en el foro:11risotada:¡¡¡¡¡¡¡
    yo mi serissa la tengo siempre en el exterior,
    lo digo bajito jejeje:11risotada: esta bastante bien.
    Saludos;)
     
  14. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: ¿Bonsais de "interior"?

    jajaja pues de nada siempre biene bien tener este post para los que son novatosy no sepan nada sobre los bonsais.
    Desde luego oberon se lo curro asique muchas gracias OBERON!!!




    :twisted: