Bonsáis por semillas y Carmona con raíces muy presionadas: ¿debería trasplantar?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kutay, 27/6/07.

  1. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Hola! Soy relativamente nuevo en esto de los bonsáis, y quisiera saber algunas cosas.
    Tengo 3 bonsáis (ficus retusa, olmo chino y carmona), pero me gustaría hacer uno por semilla, ya que los tres son comprados. Tengo semillas de distintas especies, y he plantado unas cuantas, pero mueren al poco tiempo de brotar. Vivo en Málaga, y le he atribuido la muerte al calor. ¿Me equivoco? Y si no, ¿cuál es la mejor época para plantar?
    Otra cosilla: la carmona la compre hace poco (ayer), y ya en casa me he dado cuenta de que las raíces están muy presionadas, hasta el punto de que no hay casi tierra en la maceta, solo raíces. ¿Debería trasplantarlo ahora? O espero a una época menos calurosa. Me han aconsejado no trasplantarla hasta primavera, pero dudo que el bonsái aguante tanto... Por favor, ayudadme, gracias :happy:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Semillas y trasplante

    Si la has comprado ayer, puedes esperar un poco,creo yo.
    En cuanto a la otra pregunta; Cada especie tendrá su epoca y sus tipos de sustrato o exposicion idoneos. busca un poco las caracteristicas de cada uno, no se trata de plantar cuando queremos y hala...

    si a pesar de hacerlo bien se pierden podras pensar en otras cosas, hongos ,etc,...
     
  3. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Semillas y trasplante

    ¿Qué semillas plantas? porque yo aquí siembro de unas pocas de especies y van palante (precisamente fresquito no hace).
     
  4. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Semillas y trasplante