me entro una duda, dando vuelta por un tema de chilenos que hay en otro subforo, es que alla son como 10 mujeres y yo junto con otro chileno somos los unicos hombres.. por que en general son los hombres los que cultivamos bonsai? por que los grandes maestros (naka... etc) son hombres?? sera por que somos mas insensibles con las plantas y las podemos podar, alambrar, shogunizar.. sin piedad?? por supuesto siempre existen excepciones como la srta iraimaz nere, mamasusi, y otras que no recuerdo bien los nicks no digo que no hayan mujeres adeptas al cultivo de bonsai, solo que la cantidad es menor en proporcion a la cantidad de hombres
Re: bonsai para hombre??? jaja, pues yo la verdad esque no tengo ni idea, pero ahora que lo pienso es verdad, la mayoria somos varones.... jeje
Re: bonsai para hombre??? pues si, es verdad es mayor la proporcion de hombres en el mundillo del bonsai, creo que algo tiene que ver con el tipo de especies y el tipo de trabajo que requieren, a ver si puedo explicarme, desde hace mucho tiempo, siglos, los hombres nos hemos visto mas inclinados (y aveces obligados) a cultivar arboles, ya sea frutales o de ornato, a cultivar la tierra con especies que conllevan una producion, es mas practico, es trabajo mas pesado (cuando se hacia manual o con ayuda de animales) las mujeres en cambio se han visto mas inclinadas a cultivar en maceta, principalmente ornamentales y a veces especies necesarias para la cocina como las hierbas de olor, han leido "el Señor de los Anillos"? algo parecido a las inclinaciones de los ents mujeres y ents hombres curioso ver esta tendencia en varios de los foros de infojardin, en arboles ornamentales la mayoria y mas conocedores son hombres, igual en huertos, frutales, palmeras, identificacion, estanques y claro bonsais, las mujeres dominan en diseño, plantas de interior, arbustos, vivaces, bulbosas y rosas en cactus, orquideas, cesped creo que nunca he entrado y no podria opinar
Re: bonsai para hombre??? Hola a todos: Pues yo creo que es por falta de tiempo libre. Me explico los hombres (en general)cuando terminan su jornada laboral,el tiempo que les sobra es para dedicarlo a sus hobbies (cada loco con su tema) En cambio las mujeres despues de terminar su trabajo llega a casa y empieza de nuevo con mas trabajo,los niños,repasar los deberes etc....... Y simplemente le quedan momentos puntuales y algun ratito los fines de semana. Bueno por lo menos es lo que me pasa a mi. Un saludo desde Alicante.
Re: bonsai para hombre??? Bonsi.... me temo que te equivocas.... mi mujer tiene el mismo tiempo libre que yo... o quizás debería decir que yo tengo tan poco como ella.... simplemente sus hobbies son distintos... Esa diferencia que comentas... al menos desde mi punto de vista y en mi entorno.. cada día se ve muuuuuucho menos.....
Re: bonsai para hombre??? Suerte la tuya o mejor dicho suerte la de tu mujer que te tiene a ti para ayudaros mutuamente. Pero en mi caso es todo lo contrario,tengo mi primer arbol (vivo)desde el año 1998 y no e podido apuntarme a ninguna asociación hasta este año,que mis hijos son un poco más mayores,por lo que e dicho antes,falta de tiempo para mis cosas.
Re: bonsai para hombre??? hombre... eso es un poco machista no ?? yo aún soy un niño y mis padres tienen casi el mismo tiempo libre, pero en cambio mi padre en su tiempo libre hace de todo ( la verdad esque me sorprende ), juega al padel ( yo tambien ), va a natacion ( yo tambien ), juega al futbol de vez en cuando con sus amigos de trabajo ( yo no jeje ) y los lunes miercoles y viernes me lleva a entrenar al balonmano y los sabados partidos mientras, mi madre, su tiempo libre se queda o, jugando al ordenador, o viendo la tele.... tambien debo admitir que ella es la que suele hacer las tareas de casa ( no siempre ) aunqeu tambien va a pilates asi que mi opinion es que cada uno aprovecha el tiempo de una manera u otra, porque como tu dijiste, bonsi, mi padre es el que me ayuda con los deberes y me lleva a los entrenamientos, pero cada uno hace en su tiempo libre lo que mas les guste Conclusión: A las mujeres les atrae menos los preciosos y lindos arbolitos que a los hombres
Re: bonsai para hombre??? Hace varios años que hago bonsai, y si miramos revistas y libros es cierto que son solamente hombres, pero aquì la proporciòn entre hombres y mujeres es la misma, asì que los hombres no se creàn màs que nadie y menos que ninguno
Re: bonsai para hombre??? Hola Ale 14. Machista para nada,vamos nada de nada,es el marido mas atento,cariñoso,detallista etc......que cualquier mujer estaria encantada. Lo que ocurre es que cada uno es el y sus circustancias,y las mias es que mi marido trabaja en la oficina por las mañanas y por las tardes las dedica a su hobbie,que le a ido tan bien que encima da clases todas las tardes hasta las 11 de la noche. Quien de nosotros no nos gustaria sacarnos un dinerito extra dedicandonos a nuestros bonsais. Con tu conclusion, pues no la comparto. Te cuentolo que ocurrio este año pasado en el club,anunciaron un curso de formacion de 12 sabados seguidos al cual se apuntaron 10 mujeres y 5 hombres como veras la proporcion de mujeres interesadas en los bonsais es el doble que el de hombres. Pero al finalizar el curso los hombres que siguieron y se hicieon socios fueron los 5 y de mujeres solo 2. Me comentaron que era por falta de tiempo. Asi que cada cual que piense lo que quiera,mi experiencia me indica que los hombres disponen de mas tiempo libre que las mujeres.(en general) Un saludo desde Alicante.
Re: bonsai para hombre??? La razon de que haya mas hombres, viene de la antiguedad.... cuantas jardineras profesionales de mas de 50 años conoceis? cuantas cocineras famosas de mas de 50 años conoceis? y podriamos estar asi.... si en españa hace 50 años la mujer era ama de casa y soo trabajaba el tio, en japon no os quiero ni contar.... que son tope machistas.... aun hoy en dia sigue asi... no hay mas que ver las fotos que mando tora apra daros cuenta.... por eso hay maestros o no maestras.... en españa la cosa ha cambiado, pero como hay gente medio tonta, pues piensa que si quiere un bonsai se compra una serissa en el carrefur lo pone en el salon y ya es tope chic... y lamentablemente oiremos muy a menudo entre mujeres: "huy quita quita...bastante tengo ya con la casa, el perro y el trabajo..." ( si los tios ayudaseis mas igual habia mas chichas con el gusto...jejejej)
Re: bonsai para hombre??? Bueno como se que alguien esta esperando esta contestacion alla va, que tengo pa todos y pa todas. 1º. Los hombres os decicais a los bonsais por que ocuparos de Geranios, Begonias y demas puede resultar demasiado femenino y dañar vuestro orgullo masculino de macho machote. 2º. Que la mujer tenga menos tiempo libre que el hombre hoy en dia es por que nosotras lo hacemos asi. La sociedad ha avanzado bastante y pocos hombres son los que hoy en dia no ayudan en casa, el problema es que muchas mujeres se obsesionan con la casa (no me incluyo entre ellas) y hacen como mi madre, limpiar sobre limpio. Joerrr, que los muebles no se van a fugar de casa por que tengan un poco de polvo y mientras repasas los deberes del crio o mientras lo ayudas ha hacerlos, puedes coger tu arbolito y trabajar sobre el. Conclusion: la que no "puede" es por que no "quiere". Susana.
Re: bonsai para hombre??? Estoy de acuerdo contigo en casi todo Susana... salvo en... Yo también cuido de otras plantas... incluso del rincon de vivaces del jardín de mis suegros.... y mi orgullo de macho machote, no se resiente porque me lo extirparon el día que me casé... PD: Coño Javi di algo que hay que pasarse el día defendiéndote...!!!!
Re: bonsai para hombre??? Lo siento Susana pero soy un poco inutil, fijate que repasando los deveres de tres niños a la vez,me deja incapacitada para concentrarme en podar un bonsai. Si lo hiciera asi no te gustaria ver el resultado del pobre bonsai. Un saludo desde Alicante.
Re: bonsai para hombre??? De todos modos cuidáis demasiado de los niños... a mi de pequeño nunca me repasaron los deberes... mis padres simplemente se encargaban de que me arrepintiese si suspendía así que por mi bien ya procuraba yo tener los deberes hechos... Joer... como me gusta meterme en todos los charcos... voy a consultarlo con el piscologo de Ramón...