Boraginácea del Botánico de Madrid -> Brunnera macrophylla

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 16/1/21.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Jardín Botánico de Madrid, 22/5/19

Un saludo,

2. tyrlych

tyrlych

Brunnera tal vez.

Saludos

3. bern.12

bern.12

Hola

Brunnera macrophylla
    por lo que veo por internet.

Saludos

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Brunnera macrophylla por lo que veo dentro de mi cabeza :razz: (además da la casualidad de que el botánico de Madrid es el único lugar donde he visto a esa especie, aunque en mi visita de hace años sí tenía cartel identificativo. La especie la conocí de niño en un catálogo de venta de plantas (Bakker))

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me había planteado que fuera esa especie, pero no lo veía claro por la diferencia tan grande entre el tamaño de las flores y el de las hojas, mucho mayor que en las fotos que se ven por Internet.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Supongo que las fotos de internet en su gran mayor parte tratan de disimular esa característica tan típica de la Brunnera macrophylla (que por eso se llama macrophylla), fotografiando las hojas más pequeñas y dejando las grandes fuera del encuadre (eso es fácil ya que las más pequeñas son las más cercanas a la inflorescencia) y haciendo un acercamiento a las flores de modo que la perspectiva las haga parecer mayores, de este modo se logra una foto de una planta que parece estéticamente más bonita que tal y como se vería en directo.