Boraginácea

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por MANU_, 16/4/16.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

¿Tal vez Cynoglossum officinale?

Pulmonaria mollis (probable) Id. gnro.: Piquiñetis; Frontera con Ucrania. Cementerio alegre de Sapantza; 1.4.2016

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

yo diría que Pulmonaria... pero...

Hasta luego.

3. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Cynoglossum si parece.

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Rafa, pues ya me dejas con la duda, porque me había parecido muy buena propuesta la Pulmonaria de Piquiñetis a excepción de que no veo manchas en las hojas caulinares. Yo conozco bien Cynoglossum creticum y cheirifolium y desde luego tb le trae un aire, no en vano todas son boragináceas.

5. Sorbus

Sorbus

Me quiere parecer del género Nonea.

Saludos

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Jajaja....pues llevas razón, tb se parece a este género. Tendré que mirarlo todo más detenidamente. Solo tengo Nonea micrantha que es una planta muy pequeña de flores azul claro. En Rumanía está N. attra y N. pulla (no sé si alguna más). Nonea pulla se parece pero no me convence el color de las flores, desconozco si será variable.

7. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

me incliné por Pulmonaria por el cáliz, que es muy parecido a la Pulmonaria longifolia de aquí. Y todas las que vi últimamente, tenían las hojas sin manchas :smile:, aunque las hojas de la tuya parecen distintas.
    [​IMG] Cordillera Cantábrica, abril, llovía :smile:

Hasta luego.

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Piquiñetis, después de escudriñar las diferentes propuestas (incluído el Cynoglossum que dije al principio), me alegra que insistas con tu Pulmonaria porque mi decisión se va a ese género. En Rumanía parece haber 3 especies de Pulmonaria y en concreto Pulmonaria mollis la veo muy semejante, así que la dejo como tal.

Muchísimas gracias a ti a y a todos los que os habéis molestado en opinar.:smile::Thumbsup::64palmadas: