Borduras quiero colocar en mi jardín

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Vanesa85, 7/4/08.

  1. Quiero colocar algunas borduras en mi jardín, una en la entrada en una jardinera de obra elevada quiero colocar una para elevarla un poco más y evitar que el perro se meta dentro de la jardinera, la longitud que tengo es de 1'6 metros, y también quiero colocar otras para delimitar la zona que sera un futura cesped de la zona encementada, tengo unas distancias de 1,6 metros un espacio ne medio para entrada y otros 2'10 metros.
    El caso es que no encuentro medidas que me vengan muy bien, ¿se pueden cortar si me son largas, la madera viene tratada ya o tengo que darle algún producto?

    Gracias
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con borduras

    Anda pon una foto para inspirarnos....
     
  3. Re: Ayuda con borduras

    Lo siento carezco de foto en estos momentos. Solamente necesito que me expliqueis un poco los pasos para instalarlo y si las que vienen en rollo se pueden cortar. Para finales de esta semana que entra quiza pueda poneros una foto.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con borduras

    Vanessa
    si quieres respuestas certeras desde el foro de diseño tienes que poner los datos que se piden
    Algunos quizas te pasen datos a la ligera, Los que ayudamos normalmente aqui somos prudentes antes de dar ayudas ,debemos conocer varios datos.
    si tu quieres ese dato preciso te dire que no tengo idea Nunca puse plantas en rollo en Cataluña .Eso va bien en los paises del norte, en los lugares de lluvias y tierras acidas.Si es asi tu clima OK, y sin no la cosa es bastante mas complicada de hacer.
    si es un lugar como tantos que conozco de España fuera del Norte, mejor hacer una bordura planta por planta y si es un lugar de sequia poner plantas de bajo consumo de agua.
     
  5. Re: Ayuda con borduras

    Bueno esta es la zona de la entrada a ver si os sirve la foto

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con borduras

    Poner una bordura en este pedacito en Logroño sincerament me parece un error grande ¿esto es todo el jardin que tienes o hay mas lugares que puedes plantar.?
    No tienes espacio aqui...
    ¿hay sol?
     
  7. Re: Ayuda con borduras

    Me parece que no me explico, no quiero plantar nada, solo quiero poner esas vallas de madera, que según he leído se llaman borduras, para evitar por ejemplo en la zona de la foto que el perro pise los lirios que hay están plantados. En la otra zona que comento quiero poner eso mismo para separar la zona encementada de la zona en la que el próximo año pondre cesped, más que nada por adornar.
    Y no, no tengo sólo eso tengo 1/2 hectarea de terreno así que imagina.

    preguntarme lo que necesiteis es que yo tampoco se que deciros.
    Esto al final va a ser más díficil de lo que me parecia.....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con borduras

    :11risotada: no comprendia perdon !!