Boronia crenulata: cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por blomst, 7/5/13.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola, ayer estuve en el garden " Bordas" cerca de Barcelona y me compré una Boronia Crenulata......me gustó mucho y parece que florece durante todo el año.....pero como a veces pasa la información de la red sobre sus cuidados es un poco contradictoria.
    Alguien puede orientarme por favor???
    La quiero plantar en un jardín y necesito saber qué sustrato....cuidados generales requiere:sirena: :sirena:
    Gracias
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: No sé cómo cuidarla........

    Alguien la conoce???;)
     
  3. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: No sé cómo cuidarla........

    Te lo digo de memoria ya que hace como dos años que no la tengo pero creo recordar que:

    1.- Le gustaba más bien la sombra (o semi-sombra) que el sol. Yo la tenía mirando al este. Entre medio de otras plantas más altas para que entre el follaje de estas le llegará algunos rayos de luz directos.

    2.- Los riegos normales, no hacía nada especial. De hecho las regaba cuando regaba las abelias que la rodeaban con la regadera.

    3.- Aquí el calor puede rondar los 35ºC y en invierno -5ºC y la planta sobrevivía, eso si, siempre rodeada de otras plantas. Supongo que así hacían su microclima y se encontraban a gusto.

    No sé, espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

    Me apunto visitar el garden " Bordas" que no lo conozco.

    Siau, una abraçada!
    Vroooo
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: No sé cómo cuidarla........

    Ah yo la tenía en maceta, más bien pequeña. Y el sustrato era el que venden mezlado con piedrecitas pequeñas. Nada en especial.
     
  5. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: No sé cómo cuidarla........

    Vroooo moltes gràcies.........yo de momento la tengo igual que túla tenías pero en algun lugar he leído que quiere sustrato para acidófilas y allí me quedé dudando............y me gustaría plantarla en el suelo del jardín y no sé si añadir turba al suelo o plantarla directamente en el suelo ( calcáreo y malo) del jardín añadiendo buen sustrato universal en el hoyo..........
    A ver si alguien sabe algo más sobre el sustrato........:sirena: :sirena: :sirena:
    Agora ya no la tienes???? qué le ha pasado???
    :beso:
     
  6. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: No sé cómo cuidarla........

    Me fui a vivir fuera y no me acuerdo si la regalé o la persona a la que alquilé el piso la mató, se la llevó...

    Si la plantas en el jardín pon buen sustrato en el hoyo para que la planta agarre con gusto su nueva ubicación y, si no le gusta el terreno mas alejado al menos tendrá un reducto de tierra agradable donde vivir.

    De tierra ácida yo no tuve para nada cuidado, era sustrato de los universales más algo de compost, piedrecitas y bolitas de abono de liberación lenta.

    De res! per això estem, compartir coneixements i ajudar el que bonament es pugui.

    Vrooo