Borrajas se espigan

Tema en 'Borraja' comenzado por posyo, 9/3/08.

  1. posyo

    posyo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    teruel
    Aunque pueda parecer una pregunta tonta tengo que hacerla porque no se que ocurre cuando se espigan las borrajas.
    Si se cortan las flores siguen creciendo, ¿ya no se pueden comer? ¿se ponen duras? ¿saben mal? ¿que es lo que pasa???
    Gracias de antemano
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: se espigan las borrajas

    Lo que ocurre cuando se espigan las borrajas, es que se ponen mas fibrosas, por eso no son muy agradables de comer. Si le cortas las flores, como la naturaleza no es tonta, la planta sigue su desarrollo y sacará más flores, poniendose cada vez más y mas fibrosa la planta. Xao.
     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: se espigan las borrajas

    no sirve de nada cortar ya que la planta lo que hace es intentar multiplicarse como dice un tal fores, eso del espigado creo que es por el calor si ha pasado el invierno ya crecida cuando hace calor florece es lo mismo que si las siembras a finales de primavera como todavia hace calor cuando estan grandes les da por florecer.
    la borraja tiene un ciclo bianual , no significa que sean dos años sino que le hace falta mas de un año para madurar y florecer.
    existen casas que comercializan semilla que le cuesta mas espigarse y la utilizan los invernaderos se llama "movera" y no te puedo decir la casa ya que al cortar para sembrar le quite la marca pero si te interesa me dices y te mando un sobre.
    esta borraja "movera" la ha obtenido el SIA aragones segun pone en el sobre.