Hola, desde luego esa parece. Muchas gracias. A ver si se pudiera saber especie..... Ya lo siento por la imágenes, me fui sin la cámara, y tire de movil..... Alguien sabe la 1? Saludos.
Las dos son aráceas. De la 1 ya me pisaron la identificación, grrrrr. Al menos me queda la segunda. Se trata de una Rhaphidophora cryptantha.
Si...esque Tenerife tiene más fácil por el clima....tener estas especies. Y no tiene nada que envidiar el entorno, ya que es espectacular. Pero el de londres tiene creo 600 hectáreas, y el mayor número de especies del mundo. La verdad me dejo alucinado......trabajan 700 personas, y se empezó a crear en la época de Darwin. Por supuesto gastando mucho dinero en calefactores y en invernaderos. Gigantes ....cosa que en Canarias no pasa. Pero esta claro que contra ejemplares gigantes como los ficus, o el drago milenario de Tenerife nunca podrán competir. Saludos y gracias a todos.
No comparto tu opinión. El mejor jardín botánico del mundo tiene lógicamente muchos récords mundiales. Yo mismo me sorprendí de ver allí un pino piñonero mucho más grande que cualquiera de los que había visto aquí en su tierra nativa. Y aún más impresionante fue el Hippophae rhamnoides, un altísimo árbol, cuando aquí apenas pasa de arbusto. Una gran proporcion de las especies que hay allí son los promeros ejemplares que llegaron a Europa de sus respectivas especies, por ejemplo, la Sophora japonica cultivada más vieja del mundo la pude ver allí. E incluso con plantas que no prosperan al exterior en su clima tampoco tienen parangón: una planta que aparece en el libro Guiness de los récords por ser la planta en maceta más vieja que existe en el mundo, un Encephalartos altensteinii, también lo vi allí. Anthurium wendlingeri ha sido desde siempre mi Anthurium favorito y si lo hubiese visto cuando visité la Orotava lo recordaría. Debe ser una adición relativamente reciente. Yo sólo lo he visto en jardines botánicos centroeuropeos, dándome por supuesto una emoción inmensa la primera vez que pude contemplar con mis propios ojos tan fabulosísima especie (y eso que no estaba en flor, lo que me fastidió un poco, pero la segunda vez que vi uno por fin pude verlo en flor).
Hola, igual me he explicado mal isidro. El jardín botánico de Londres es otro nivel.... Pero digo que nunca podrán competir en especies tropicsles, con jardines que están en clima tropical o subtropical. Ej: Canarias, Marruecos, Madeira. Que quiero decir con esto...que mientras en Londres , tienen que cortar palmeras tropicales, o àrboles tropicales porque llegan al techo y no pueden crecer mas. En Canarias , no tienen que poner invernaderos, ni calefactores, no tienen que cortar nada porque llegue al techo. Así que en mi opinión nunca podrán competir contra esto, ya que las ravenalas, los ficus, y númerosas especies tropicales , en Canarias lucen todo su esplendor de manera natural. Vamos , que el el drsgo milenario, o el ficus tan conocido de la orotava, nunca entrarían en ningún invernadero de los de Londres....pero ni de casualidad. Así que en Londres como jardin tropical, de interior en invernadero es impresionante pero en número de especies, no en tamaño ni mucho menos, ni en belleza, por lo menos desde mi opinión. Pero en el resto pues 600 hectáreas, 700 trabajadores, consiguiendo plantas de cualquier lugar del mundo y desde la época de Darwin, Londres por supuesto no tiene rival ...que yo sepa. Y esta claro que el resto de especies no tropicales, como el ejemplo que pones de la shophora....son impresionantes pero porque entre comillas es su clima idóneo. Lo demás.....es gastar dinero en poder tener especies tropicales...en invernaderos millonarios, con nebulizadores, calefactores por todos lados., y muchas de esas especies jamás se podrán desarrollar bien, otras ni fructificar. Aunque esta claro que ese dinero lo amortizan con la entrada, y los invernaderos son increíbles. Saludos.
A continuación subo 4 fotos tomadas en el Jardín Botánico de la Orotava; las dos primeras de Enero de este año y las dos siguientes de Marzo de 2013. Enero/2015 ------------------------------------------------------------------------------------------------ Marzo/2013
Yo tendría que mirar mis fotos, a ver si hace 4 años estába....desde luego viendo las fotos, casi hasta me suena. Muchas gracias. Pd: isidro....con el que nunca podrán competir es...con el jardín botánico de Zaragoza.
Ahora es cuando entiendo lo que querías decir. Todo aclarado Jajjajajajaj, que razón tienes. Me ha encantado ese ingenio Pero créeme, existen peores en el mundo! Mi padre ha viajado por los jardines botánicos de gran parte del mundo y visitó uno en la Patagonia que es tan malo comparado con el de Zaragoza como lo es el de Zaragoza comparado con uno de verdad.
Tengo una duda ya que vivo en Patagonia del lado de Argentina y jamás he escuchado que haya aquí un parque botánico… dime tú a que le llaman ustedes de esa forma…. o capaz me iluminas de a donde está? es decir país, localidad, ubicación, algún dato preciso… así opino Saludos
No te va a poder responder ya que tiene en su lista de ignorados a quien dio origen al mensaje. En esos casos no le aparecen sus mensajes ni las respuestas a éstos.