Buenas a todos... Si queréis y estáis de acuerdo, para hacer un hilo fijo que puede ser un "Botiquín verde para todos". Sobre cómo se puede cuidar uno con la fruta de las "Opuntias" y no solo de este género.?¿ Hay un montón de receta de zumo de fruta y mucho mas y porque no de los cactus. Todos pueden aportar su granito de arena a este tema tan vasto y interesante y los tesis doctorales, sobre nuevos descubrimiento que trata de los cactus y qué difícil nos enteramos sobre estas novedades si no estamos tirado un dia 2 o 3 semana en algunos casos para encontrar temas referente que más de una vez le puede sacar de problema a uno...!¡ Dejo a vuestra gana y su interés este tema si se quiere o no, no quiero que interpreteis mal mi idea?¿ Mis saludos a todos vosotros
a mi me encantara leer lo que pongais entre todos, pero no creo que yo llegue a hacer ningun zumo para comer de ninguno de mis cactus, bueno quizas de las palas de las opuntias grande el modo en que las usaba mi abuelo si lo podre explicar si es este tipo de cosas que se pide para participar, bueno si lo he entendido bien si es mas para expertos en tecnicas ya me excluyo, y solo aprendere de lo que se ponga, hasta luego.
Aprender recetas ancestrales siempre es interesante , seguro lo leeré si lo abres tú … pero personalmente ya bastante lucho para que mis huerfanitos crezcan :O_o: , tu quieres que encima me los coma !!!! Hay @Grusony apiádate de mis cestitas
Hay varias recetas pero si quieres que sea en especifico de cactus pues va bien aquí, si es de plantas en general mejor en otra sección. Yo solamente les podría decir los jugos de nopal (opuntia) las aguas de tuna (fruto de opuntia) y las salsas picantes con frutos de otra variedad de opuntia (xoconoles por si alguien del Edo. de México y DF lee esto) pero son meramente gastronómicas, de medicinal que yo sepa nada. La que si se utiliza como remedio para la gastritis son los jugos de sábila (aloe vera) y la pulpa es buenisima para las quemaduras (que la he utilizado en más de una ocasión) Ya ven que hay mitos de todo, he llegado a oir que el jugo verde con nopal "cura" el cancer jaja que va, pero bueno, lo ayuda a prevenir
También ..los Kalanchoes tienen sus componentes en fin toda la medicina viene de las plantas toda la medicina para el alma también , aquí le decimos Pachamama , Madre Tierra, etc, etc después vienen los laboratorios…y le agregan algunos químicos … multiplican sus ganancias y los mezclan para venderlos a precios siderales y en cajitas de colores…. Mi madre tuvo cáncer de mamas (ahora esta más viva y coleando más que yo ) y llegó a consumir aloe con muchísimas mezclas, unos yuyos mezclados de Chile , en sus sesiones de quimioterapia había una paisana que comía Gorgojos (que son insectos). En particular respeto todas las creencias ancestrales :Geek: antropológicas, más que a las corporaciones obviamente .
Buenas a todos vosotros... Chicas/os, por esto estaría bien abrir un hilo fijo que se llame por ejemplo: "Botiquín verde" pero de toda forma dejó a uno de vosotros/as, yo no soy quien para hacerlo solo yo, hay que dejar a otro que mande un mensaje al Jésus, el es responsable directo que lo aprueba en "Infojardin", es lo correcto.!¡ Pero si vosotras creeis que no hace falta tantas cosas y formalidad; quedamos en este mismo hilos con las demás cosas. Me parece que somo mucho en el foro de cactus si juntamos claro esta los de las suculentas tambien y solo 5 o 6 personas están de acuerdo con esto.?¿ Saludo a todos vosotros...