Hola. Ya está corregido el pequeño error. Todo está mudado en la secion de hierbas medicinales: "El foro numero 8". Saludos.
Interesante aporte Grusony. El tomillo es un excelente antimicrobiano (ojo, combate bacterias, no virus) pues su aceite esencial, el timol, es un bacteriostático (detiene su crecimiento). En sí, la mayoría de los aceites esenciales son buenos bactericidas y bacteriostáticos. Algunos ejemplos como el linalol (cilantro), cinamaldehído (canela), carvacrol (orégano), eugenol (clavo). http://www.udlap.mx/wp/tsia/files/No6-Vol-1/TSIA-6(1)-Reyes-Jurado-et-al-2012.pdf Un jarabe para la tos muy bueno que nos enseñaron a hacer en la facultad llevaba: Raspadura de cáscara de naranja o limón (para dar sabor) Extracto alcohólico de gordolobo Extracto alcohólico de eucalipto Extracto alcohólico de propóleo Azúcar en casi un 30% peso/volúmen para espesar. Es decir si hacemos 100 ml de jarabe, se agregan 30g de azúcar. Si a ésto le añades un poco de extracto de tomillo, tendrás un buen jarabe antitusivo y antimicrobiano
Buenas "Valpit" qué tal cómo vamos. Gracias tambien por tu aporte y la corrección. Hoy continuaré con las gripe y su efecto de cansancio y pequeños remedios. El gordolobo lo conozco y tenía uno, pero en nuestra comunidad de vecinos es una pena por no poder tener dana; cada semana viene cada uno con una idea y a poco tiempo aparece otra. No hay maner con el caos, contaré un día que paso en nuestro patio y con foto aún, para que veas que capullos hay por aquí...!¡ Mis saludos
Felicidades Grusony. Me parece muy útil, tener estas recetas naturales para no tomar tanto medicamentos. Los medicamento solo cuando no queda otro remedio y lo mande el medico se abusa mucho de ellos. Estoy cogiendo apuntes de los remedios y de las plantas beneficiosas Muchas gracias. Saludos.