Botón de rosa

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Oscar506, 26/2/15.

1. Oscar506

Oscar506

Hola! Tengo una pregunta, la verdad he estado buscando la etapa ideal del botón para que poder cortarlo y que termine de florecer en un florero (es que quiero regalarle una mini rosa a una amiga pero no quiero cortarlo antes de tiempo y luego que no le salga la flor, y tampoco quiero regalársela ya abierta!)
    En la imagen la de arriba es la que quiero cortar y la de abajo es una que está ya floreada pero como quiero que termine ese botoncito! Agradecería su consejo sobre si lo puedo cortar ya y que florezca bien bien!

Saludos!

2. albaro

albaro

Hola, cortalo ya que florezca porque si lo cortas ahorita puede que no reviente el boton.
    mas o menos cuando este asi. mantenla en agua y ya.

3. albaro

albaro

aah! también, no soy experto pero haciéndole zoom a tu foto veo unas telarañas, y las hojas un poco sucias. Investiga que puede ser. :smile:

4. freia

freia

El rosal está muy enfermo.

5. Oscar506

Oscar506

Si la verdad es que está muy abandonada estaba al otro lado del jardín donde no pega ni sol, a veces me animo a hacerle a la jardinería de aquí, pero luego llegan y meten mano otras personas y me lo arruinan todo entonces es tedioso :( pero a esa chiquilla ya la voy a cuidar yo, la puse aquí frente a mi cuarto donde le pega más sol que allá, la limpiaré y le quitaré la arena que tiene también. Las hojas ni verdes se le ven :( Creo que me voy a traer otras matitas y también las cuidaré aquí de este lado.
    Gracias por la respuesta y los consejos! Se la daré el martes entonces y así la mando más saludable :smile:

6. Hola!

Creo que tu rosal puede tener ácaros, intenta limpiarlo bien con un paño húmedo para quitar todo lo que haya en las hojas, y el capullo también, claro :smile: Por otro lado parece que tu rosal está en una maceta demasiado pequeña, si pudieras transplantarla a una maceta de unos 35 cm de diámetro creo que sería lo mejor.

Besos ;)