Botones florales de pitahaya se marchitan

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Carolina Espinal, 15/9/18.

1. Carolina Espinal

Carolina Espinal

Hola,les cuento que tengo unos cuantos esquejes de pitahaya que empezaron a echar botones florales 6 meses después de haberlos traído a casa. pero el problema está en que no me duran mucho tiempo, siempre se tornan con un color rojo con amariloo y se pudren al cabo de unas pocas semanas y quiero saber cual podría ser la causa. Alguien me dijo que es normal que eso pase al tratarse de esquejes que no tengan tanta madurez. ¿Podría ser cierto? Que yo sepa los botones florales cuando se abren tienen una tonalidad verde con rojo y no amarillo con rojo. Y lamentablemente no se la edad exacta de los esquejes. Un seňor se los regalo a mi papá y solamente le dijo que darían fruto el aňo siguiente. O sea, para el 2019. al principio creía que quizás la causa sería un exceso de exposición al sol y puse un esqueje con su botón floral a la sombra para prueba y me daba el mismo resultado, el deterioro de la yema floral. La verdad no se porque les pasa eso a los esquejes.¿ Alguien me ayuda? No se mucho sobre el cuidado de este cactus, soy principiante.

[​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]

2. BETTY

BETTY

Hola Carolina, no entiendo tu pregunta.
    La flor dura una noche.
    Que es lo que se pudre después de semanas? el fruto? el esqueje? el botón floral?

Si es el esqueje, que se torna amarillo con rojo, podría ser roya(hongo - pudrición)
    Si le faltara madurez al esqueje, no florecería.

Mezclas al escribir y no se entiende de que hablas, si de los esquejes o de las flores.
    Si la flor no es el color que esperas, puede ser otra variedad de cactus y no la pitaya que vos queres cultivar.

3. Carolina Espinal

Carolina Espinal

Hola @BETTY, lamento confundirle. Hablo sobre los botones florales. Mi problema está en que los mismos no llegan a florecer porque al paso de unos días se pudren y no se la causa. Intenté colocar una foto pero no me sale.
    Gracias por su interés.

4. BETTY

BETTY

Ahhhh... ahora entiendo el porqué tiene que ver con la madurez de los esquejes...
    Los esquejes han salido de una planta de muchos años, traen en su memoria
    las flores que darían si se encontraran en su lugar de origen, no deben de tener
    raíces suficientes como para abastecer el gasto de varios botones florales
    y llegarán a termino los que puedan alimentar.

Edito: siendo que la pitaya es epifita tendrás que esperar a que la planta
    tenga el tamaño y nutrientes acumulados, mas que raíz.

5. Carolina Espinal

Carolina Espinal

Muchísimas gracias @BETTY :smile:
    me ha dado Información muy valiosa. Ahora entiendo la causa de mi problema. muchas gracias de verdad.