Botones más pequeños últimamente se arrugan y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por zopi60, 26/8/06.

  1. zopi60

    zopi60 zopi60

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola amigos del foro, recien me estoy inicando en el asunto de las orquídeas y he empezado a adquirir algunas phalaenopsis, leo casi casi a diario sus consejos para conocer lo que debo hacer con ellas. Hace dos semanas compre una phal con una una vara floral y una ramificación, tenía una flor y muchos botones, he contado once, algunos ya se abrieron y tengo nuevas flores, sin embargo he notado que ultimamente los botones más pequeños se han arrugado y se estan cayendo. Tiene luz, humedad y lo que ustedes recomiendan, pero ¿Qué debo hacer? ¿Estoy fallando en algo? Por favor ayuda:desconsolado: :desconsolado: De antemano le agradezco.
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S

    :happy:hola zopi60, no re preocupes, pues es normal que cuando una phal llega a un nuevo lugar los capullos mas pequeños no salgan y se sequen, es debido al nuevo ambiente en el que se encuentra, a mi me ha pasado muchas veces, un abrazo:beso:
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: S.O.S

    Ya que estas en México te recomiendo el musgo ozmunda (musgo chileno) que hace que la violeta tenga nuevos rizomas ademaás de retiene el agua, com binada con corteza de árbol (pequeña).

    Hay un abono líquido que venden color azul, nunca me han podido decir que es ni los ingredientes pero sirve muy bien.

    Si la orquídea tiene muchos bulbos es mejor que la partas en 2 plantas (ahorita no por los chubascos).

    Tambien tiene que ver el PH del agua. ¿el checarlo lo hiciste?
     
  4. zopi60

    zopi60 zopi60

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: S.O.S

    Garacias Janett y José Luis se los agradezco, quiero comentarles que la riego con agua purificada y en cuanto al abono líquido he visto que lo venden en Xochimilco.:razz: