Botones se están cayendo a mis Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Dr Ecologito, 20/11/11.

1. Dr Ecologito

Dr Ecologito

Hola.
    Soy nuevo en este arte y 2 de mis 4 orquideas son Phal, tengo 2 semanas aprox con ellas, y se les estan secando los botones!!! =( , ayer las regué por primera vez con agua destilada, pero desconosco la razón. Empieza el invierno, estan adentro de mi departamento, les da luz en la ventana donde están, un poco de sol, en general no tienen corriente de aire o muy poca, he leido que necesitan humedad y por cuestiones de mi hobby en el acuarismo ahora tengo una tina grande con agua junto a todas mis orquideas, me pueden ayudar con consejos por favor, se que le volveran a salir flores en un tiempo, pero siento feo verlas comose les van cayendo sus botones, a diferencia de las otras que van muy bien. Las otras son; Cambria Nelly Isler y una Colmara Masai Red.
    Leí que las raices también realiza la fotosisntesis y que es mejor estén plantadas en macetas transparentes, las tengo en sus macetas originales, que son de plástico transparente y las he metido en una maceta, estan bien así? o mejor solo las coloco en un plato? eh visto a toda la gente y fotos de aquí que las tienen metidas en macetas no transparentes.
    Saluds =)

2. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Re: A mis Phal se le estan cayendo los botones.

Hola, como estas? primero.. si estan en macetas transparentes es porque las raices tienen que ver la luz para hacer la fotosintesis, si la metes en una oscura.. esto no pasa, la verdad que no se porque la gente mete las plantas con maceta dentro de otra maceta :-? a mi me gusta mucho como se ven en esos tiestos grandes de vidrio decorado con piedras, es una opcion similar y mejor, porque la luz pasa igual, en cuanto a los botones y las flores, no te aflijas, porque esto pasa siiiiempreeee que traes una phala nueva, ellas se estresan con el cambio, seguramente esta bien en donde la tienes, pero las flores se pierden, a mi me paso con las dos phalas mias, con la amarilla tuve mas suerte se le calleron mas rapido que a la rosa, pero quedo una flor sola que le duro mas de un mes y se aguanto dos trasplantes y todo, quedate tranquilo que esto es normal, no es que le estes dando un mal cuidado o este en una mala ubicacion, cuando termine de largar las flores, el tema de la vara es un tema, yo dejo que la planta elija, en mi caso las estan secando las dos, si no las secan cabe la posibilidad de que den kekis por la vara o vuelva a florecer, si la cortas hazlo por el segundo anillo, luego de que pierda las flores va a estar un tiempito en reposo, no fue mucho en mi caso, y comenzara a crecer en hojas o raices, bueno, no se si sabes que hay que regarlas cuando las raices estan grises y por inmersion es lo mejor porque la planta se idrata bien, en cuanto el agua esta bien, tienes que usar esa, hay una vitamina que se llama tiamina B1 que se le agrega al agua de los riegos, 100mg x 1.5lts de agua, esta vit. le hace activar y crecer raices, bueno te dejo un saludo y suerte, cualquier duda pregunta...