Botones se están cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por rober89, 8/11/06.

1. rober89

rober89

los botones de mis phal se estan cayendo antes de abrirse y no veo cual es el problema por que la temperatura esta bien, la humedad lo mismo y ni siquiera fumo en mi habitacion para que no las perjudique.
    algun consejillo por fa.:(
    rober

2. Seelie

Seelie

Re: adios a las flores

Hola Rober!!
    A mi me pasó lo mismo que a ti, pero lo mio fué porque me la acabavan de regalar, y supongo que del cambio de la floristería a casa acabó perdiendo los dos botones que le quedaban por abrir.
    De todas maneras espera a ver que te dicen los foreros para tener una idea de lo que le pasa a tu Phal.
    Saludos!! ;)

3. hopelin

hopelin

rober89 Las corrientes de aire también pueden causar la caida de los capullos de flores de las phalaenopsis.

Un saludo: ;)

Miguel Angel

4. PAC

PAC

Hola Rober, una pregunta ¿la tenías de tiempo esa phal o era nueva?.
    Si es recién llegada, no te extrañe, cualquier cambio brusco de temperatura o corriente de aire asociados al transporte y cambio de ubicación es suficiente para que caigan algunos, incluso todos los botones florales.
    Lo siento, a cuidarla y deja que pase el tiempo.

Saludos. PACO

5. rober89

rober89

abra sido por el cambio por que la tenia solo hace unas semanas.
    muchas gracias por los consejos;)
    rober

6. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

¿En tu habitación no comerás fruta y tirarás los restos a la papelera? Los gases que desprende la fruta hacen madurar los botones, haciéndolos caer. :happy:

7. rober89

rober89

no como fruta en mi habitacion, pero esta muy bien saberlo como medida de precaucion.;) gracias
    rober

8. fcoloma

fcoloma

A mi me ha pasado algo parecido con una cattleya y creo que ha sido por vaporizar los botones con agua. De todas formas aun me quedan dos (de tres) y espero poder salvarlos.

Ánimo y seguro que vuelve a florecer en poco tiempo!

9. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

Yo perdí todos los botones de un dendro-phal por una piña madura que tenía en el frutero... :meparto:

Yo ya sabía algo respecto a los gases de la fruta, pero nunca me había pasado nada. Desde la piña, meto toda la fruta en la nevera, ¡y tengo que comérmela fría! :icon_evil:

También he comprobado que cuando compro orquídeas envueltas en celofán, en grandes floristerías, algunos capullos caen sin remedio y las flores duran muchísimo menos. :icon_rolleyes: