los botones de mis phal se estan cayendo antes de abrirse y no veo cual es el problema por que la temperatura esta bien, la humedad lo mismo y ni siquiera fumo en mi habitacion para que no las perjudique. algun consejillo por fa. rober
Re: adios a las flores Hola Rober!! A mi me pasó lo mismo que a ti, pero lo mio fué porque me la acabavan de regalar, y supongo que del cambio de la floristería a casa acabó perdiendo los dos botones que le quedaban por abrir. De todas maneras espera a ver que te dicen los foreros para tener una idea de lo que le pasa a tu Phal. Saludos!!
Re: adios a las flores rober89 Las corrientes de aire también pueden causar la caida de los capullos de flores de las phalaenopsis. Un saludo: Miguel Angel
Re: adios a las flores Hola Rober, una pregunta ¿la tenías de tiempo esa phal o era nueva?. Si es recién llegada, no te extrañe, cualquier cambio brusco de temperatura o corriente de aire asociados al transporte y cambio de ubicación es suficiente para que caigan algunos, incluso todos los botones florales. Lo siento, a cuidarla y deja que pase el tiempo. Saludos. PACO
Re: adios a las flores abra sido por el cambio por que la tenia solo hace unas semanas. muchas gracias por los consejos rober
Re: adios a las flores ¿En tu habitación no comerás fruta y tirarás los restos a la papelera? Los gases que desprende la fruta hacen madurar los botones, haciéndolos caer.
Re: adios a las flores no como fruta en mi habitacion, pero esta muy bien saberlo como medida de precaucion. gracias rober
Re: adios a las flores A mi me ha pasado algo parecido con una cattleya y creo que ha sido por vaporizar los botones con agua. De todas formas aun me quedan dos (de tres) y espero poder salvarlos. Ánimo y seguro que vuelve a florecer en poco tiempo!
Re: adios a las flores Yo perdí todos los botones de un dendro-phal por una piña madura que tenía en el frutero... Yo ya sabía algo respecto a los gases de la fruta, pero nunca me había pasado nada. Desde la piña, meto toda la fruta en la nevera, ¡y tengo que comérmela fría! También he comprobado que cuando compro orquídeas envueltas en celofán, en grandes floristerías, algunos capullos caen sin remedio y las flores duran muchísimo menos.