Botones se secan: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por luluza, 15/12/08.

1. Hola!!

Otra duda me aqueja, espero me puedan ayudar:icon_redface:

Esta phal la compre hace tres semanas y dos días:mrgreen:les llevo la cuenta, el caso es que antier regando las otras, descubri que se le estan secando los capullitos:desconsolado:creo ya supero el tiempo de adaptación, ¿no? también leí qu epor corrientes de aire, pues tienen una ventana enfrente(no estan cerca) pero la abro, ¿podría ser eso? Les pongo una foto de los susodichos.
    [​IMG][​IMG]

Gracias por su ayuda, de antemano:beso:

2. Lindalinda

Lindalinda

Re: ¿porqué se le secan los botones?

Podría ser por cualquiera de los dos motivos.
    Las phal, al igual que las demas orquideas, necesitan un tiempo de adaptacion al cambio de ambiente y algunas suelen reaccionar secandose los capullos o cayendose las flores.
    Las corrientes de aire también tienen las mismas consecuencias. Y otra advertencia a tener en cuenta, qeu seguramente no será tu caso, es vigilar que no estén muy cerca de manzanas, pues estar al madurar desprenden etileno y es otra de las causas de que se sequen y caigan los capullos

3. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

Re: ¿porqué se le secan los botones?

Hola luluza!

Puede ser que aún no se haya adaptado del todo. Las plantas, al igual que los seres humanos, son diferentes unas de otras. Cada una tomará el tiempo que le sea necesario... Una de mis phal se tomó mes y medio en habituarse a mis torpes manos (que por suerte, ya han aprendido :mrgreen: ).

También puede ser por otras causas, como te dice Lindalinda, corrientes de aire bruscas, por frutas maduras cerca o por el humo de cigarrillos. Incluso algunas pueden ser sensibles a la calefacción o aire acondicionado (2 factores causantes de sequedad del ambiente, cosa que a las phals no les gusta para nada), pero todo eso ya lo vas a ir viendo con tus propios ojos y observaciones...

Paciencia, que ya se van a ir conociendo las dos! :5-okey:

Besos!!! :beso:

4. Re: ¿porqué se le secan los botones?

Muchas gracias Linda y Paulita:beso: pues lo unico que tenia cerca es un aromatizante, ya lo quite, aveces pongo el calefactor, pues luego baja la temperatura hasta 8°C adentro, por eso trato de mantener la temperatura a 15°C, pero ya lo pongo hasta muy noche. Talvez eso le afecto, la otra que tengo, ya va abrir su último boton, parece no le afecto, aunque tengo un den.phal. que ese tambien no ha abierto bien. Seguire observando, muchas gracias por sus ayuda:eyey: