Botones se secaron los

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por martin1, 11/2/08.

  1. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    hola amigos soy de Lima - Perù les cuento que tengo una phalaenopsis joven aun que nunca a floreado, hace un tiempo que tenia la vara y en la punta se estaban desarrollando 2 botones..asi la compre, la tengo conmigo un par de meses y he visto que los dos botones que eran del tamaño de una pepa de naranja se han secado, la vara aun sigue verde y hay una llema mas abajo de los dos botones, las 2hojas que tiene tambien estan verdes, las raices en buen estado, la tengo ubicada dentro de mi casa ensima de mi acuario que esta a 27 grados constantes no le da la luz directa la riego solo una vez por semana, aqui estamos en pleno verano... no se que habra pasado quisiera saber que debo hacer, si dejarla asi o algun otro consejo :-?
     
  2. Re: se secaron los bontones

    oye de verdad no se que le pudo pasar, la comprate con la var??? si es asi quizas le afecto el cambio de lugar no lo se o sera tambien que le falto un poco de fuerza para abrirlos, de todos modos no le cortes la vara espera a ver si esta verde le saldran mas botones, esta sana por lo que dices de la hojas y de las raices, solo queda esperar... suerte :5-okey: :5-okey:
     
  3. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: se secaron los botones

    gracias por la respuesta marco y si la compre con la vara...tons tendre que esperar :icon_rolleyes:
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: se secaron los bontones

    Yo me compre dos phals con varas y un monton de capullos y flores, a las dos semanas se habian hechado a perder todos los capullos, mi madre fumaba cerca y creo que fue por el etileno y el cambio de sitio de la tienda a mi casa, a si que vigila que nadie fume cerca de ella. Pero no te fies mucho que yo lo que te cuento es mi propia experiencia...

    Un saludo

    Victor
     
  5. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: se secaron los bontones

    gracias por la respuesta victorino22 puede ser lo que dices... derrepente alguien estubo fumando cerca aunque en mi casa solo una hermana fuma pero le adverti de eso... :icon_rolleyes: alguien mas tendra algun otro consejo u opinion. gracias :5-okey:
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: se secaron los bontones

    Hola Martin....que podrá ser?...la estás abonando suficiente?....tiene buena humedad aunque también ventilación en esa habitación en que la tienes?....
    aqui en Lima el calor está insoportable y mis plantas de interior se secan muy rápido....yo a mis phals las tengo sentadas(con maceta y todo) en un envase con musgo siempre húmedo. ah, también busca ponerlas en un envase de plástico preferiblemente transparente para que así puedas guiarte mejor con los riegos, si las raíces están blancas necesitan riego, si están verdes no lo hagas todavía.

    Suerte!
     
  7. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: se secaron los bontones

    hola nicoli, bueno yo estoy regando una vez por semana mi phal esta bien o muy poco? :sorprendido: ...y como comente anteriormente la tengo sobre mi acuario que tambien debe proporsionar humedad que esta en la sala en la cual hay una ventana grande pero no le da la luz directamente por que esta hacia el lado derecho en un lateral... que opinas :icon_rolleyes:
     
  8. Re: se secaron los bontones

    Hola Martin1, por lo que yo se las phal no tienen calendario para regarlas, ellas te avisan con el color de las raíces. Me explico: éste tipo de orquis se riegan cuando el color de las raíces que están en el sustrato se ponen de un color blanquecino, muy parecido al de las raíces aéreas. Sólo entonces se riega la planta abundantemente. :5-okey:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: se secaron los bontones

    Martín, no tiene nada que ver con el fumar.
    En mi casa hay gente que fuma y ninguna de las phals se ha visto afectada por esto.

    Lo más probable es que haya abortado las flores por el estrés del cambio del invernadero a tu casa. Pasa a menudo.
    De todas formas en las que a mí me ha pasado, luego han vuelto a florecer.
    Lo del riego, haz caso de lo que te han dicho, sólo cuando las raices están verdes, da igual si son dos veces por semana como una vez cada dos semanas. Ellas te lo dirán.
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: se secaron los bontones

    Puedo afirmar y afirmo,al menos con las mias, que el humo del tabaco no aborta floraciones,será que estan acostumbradas?;)


    Puede ser por muchos motivos,cambios de ubicación,tipo de agua,algun golpe de aire,demasiado abono ó carencia de este,falta de riego ó exceso de el.


    Yo no me preocuparia, cuando traemos una orqui a casa con floración ó a punto de ella,siempre corremos el riesgo de perderla (la floración digo),pero si la planta se encuentra a gusto ,seguro que en nada y menos te proporciona una proxima floración.


    :beso: nuri
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: se secaron los bontones

    Tal cual te dicen....Martín trata de poner tu orqui en un envase transparente, es la mejor forma de monitorear los riegos y su estado de salud.
    Ahora que no tiene flor es el momento adecuado para trasplantarla y quién quita que de la vara antigua aún pueda salir alguna sorpresa.

    Saludos:5-okey: .
     
  12. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: se secaron los bontones

    gracias a todos por los consejos...nicoli ya que eres de lima - peru igual que yo, donde consigo envase transparete y el sustrato donde lo compras? otra pregunta seria si es adecuado transplantar en esta epoca de verano gracias :5-okey:
     
  13. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: se secaron los bontones

    MARTÍN....
    Puedes ir a metro o vea (o cualquier otro establecimiento donde vendan artículos de plástico)...ahí encontrarás envases de plástico trasparentes adecuados para tu orqui, luego, con algo de metal calentándolo en la hornilla le haces un agujero en la base. El sustrato lo puedes conseguir en los mercados de flores, yo voy a el de Santa Rosa, allí hay musgo, osmunda... pero aqui hay post sobre ese asunto....puede ser tecknopor picado, corcho, el de las botellas de vino, picado también, maderitas, piedritas pequeñas....no olvides que ellas son epífitas en su mayoría y no necesitan más que un soporte ,con mucho drenaje y ventilación...y abono, claro....y lúz, y humedad, y agua....bueno, ya sabes!jejejejej!...

    Saludos!
     
  14. martin1

    martin1

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    lima - Peru
    Re: se secaron los bontones

    gracias por la respuesta nicoli eso are entonces... y cuanto tiempo crees que se demore en dar flor mi orquidea? :5-okey:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: se secaron los bontones

    Hola, creo que 27 grados constantes es demasiado calor. Las mias pasan las noches en invierno a 9-10 y les vá muy bien, precisamente es en esta época cuando empiezan a florecer. Suerte.:happy: