Botones y flores que se secan

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Melissaeslava, 14/1/17.

1. Melissaeslava

Melissaeslava

Hola ,
    Tengo esta phal desde diciembre y ya hay flores que se le están secando ( he leído que son bastante duraderas , además tengo otra comprada el mismo día y conserva todas las
    Flores perfectamente ) . Y ya no es que se le sequen las que están abiertas , si no los botones y las que están medió abiertas !Qué puede ser ? Reciben ambas los mismos cuidados ,no obstante una la tengo en FWC desde que la
    Traje a casa y ésta de la que os hablo, en corteza de pino. No la quise cambiar por miedo a haberme precipitado por aquello del estrés que sufren con los cambios , pero por lo visto , hubiera sido mejor idea ....
    Subo foto [​IMG]

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola @Melissaeslava. Las razones por las que este tirando los botones pueden varia: corrientes de aire, estrés del translado a casa, que estén cerca de fruta que desprenda Etileno, temperaturas muy altas o bajas, etc...

No te entendi bien la que se le estan cayendo las Flores es la que esta en Agua O Corteza??

3. Melissaeslava

Melissaeslava

La que está en corteza ,la otra que está en FWC , que la puse nada más comprarla , está perfecta .Fueron compradas a la vez .Ahora que mencionas lo de las corrientes de aire , ésta está más cerca de una ventana . Mi chico la abre de vez en cuando para salir a fumar .... Frutas cerca no tiene y creo que de temperatura está bien puesto que si no la otra , también estaría tirando las flores .
    Será tarde para cambiarla de lugar ?

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Lo mas probable es que se debido a esas corrientes de aire que le dan de vez en cuando. Es muy buen momento, cambiala de lugar no hay problema ;)

Solo por añadir, el humo del tabaco tambien provoca su caida ;)

5. Pon la planta completa para ver las hojas y raices, es como si estuviera deshidratada. Por la duracion de las flores no podemos partir porque todas lo hacen diferente, unas duran mas de 5 o 6 meses y otras al mes y medio ya empiezan a caer, lo que si preocupa es que ella no ha terminado de florecer y estan cayendo los botones, incluso a veces con las raices malas, la espiga sigue bien, algo le esta pasando, por el momento separala de la otra y vamos a oir opiniones, slds.

6. Melissaeslava

Melissaeslava

Umm deshidratada no parece porque las hojas están bien tiesas, no tienen esas arrugas u orejas de elefante . Y las raíces están bien , por lo menos las que se ven :pensando:. La riego cuando se ponen plateadas las raíces .... subo foto cuando pueda . Me asaltan las dudas de si cambiarla a FWC , cambiarla de sitio etc ... podré recuperar las qie están saliendo , será peor , le irá bien ... qué rabia porque tiene unas cuentas medio
    Abiertas .

7. Melissaeslava

Melissaeslava

Ah ! También tengo que decir que a la que está en FWC le eché fertilizante ! Cuando se comenta que duran menos las flores . En conclusión , he hecho todo lo contrario a lo que se supone que debo de hacer : canbiarle la maceta , quitarle el sustrato , echarle abono cuando está en plena floración )y está preciosa . En cambio con la otra que he sido más prudente , está más feúcha

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues yo solo la cambiaría de lugar si la quieres mantener en corteza, de lo contrario si la quieres en Agua no hay ningun problema si el transplante se hace cuidadosamente no lo resiente la planta. Yo cambie la mia con 15 flores y no le sucedió absolutamente nada.

Da un poco de rabia por las Flores marchitas pero solo queda seguirla cuidando tal cual ;)

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja que gracioso, pero a final de cuentas como bien sabemos estas plantas son muy caprichosas y hacen lo que les place. Eso del fertilizante en floración creo yo que solo es en algunas phals o en ciertas condiciones (aun no estoy muy seguro la verdad) ya que hize lo mismo que tu, la cambie a FWC y le puse un poco de fertilizante y estuvo preciosa durante varios meses.

10. Melissaeslava

Melissaeslava

Pues sí que son caprichosas :roll:. Da mucha rabia porque a saber cuándo volverá a florecer ! Pues no sé qué hacer !! :interrogacion::interrogacion::interrogacion: Qué rabia con la de botones que tiene medió abiertos !

11. Pues puede haber sido una corriente de aire frio porque a menos de 15 grados no es bueno tenerlas; yo abro la ventana en la manana, del cuarto donde ellas estan y una vara que no ha empezado ya me malogro un boton y otras dos que estan con flores tambien perdieron botones y fue el cambio de la temperatura pues afuera estaba muy frio y no me di cuenta, quizas eso fue lo que paso con la tuya.

12. Melissaeslava

Melissaeslava

Pues yo creo que también , porque aquí en Madrid está haciendo mucho frío . Tiene remedio ? Los que están medió abiertos llegarán a abrirse si la cambio de lugar por ejemplo ? O ya es imposible?

13. Si es eso que pensamos, puedes ponerla en un lugar donde tenga luz y continuara abriendo, las mias continuaron haciendolo y yo no abri mas la ventana en los dias frios pero tambien me mortifique con la perdida de los botones principalmente de la vara que no ha empezado, no se puede hacer mas, esas cosas pasan y hay que resignarse, lo bueno es la experiencia que ganamos, vamos a verlo asi, slds.