¿Bougainvillea stipitata?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por vicente Leo, 25/11/13.

  1. Esta mañana, como todos los domingos, anduve por los cerros de la Serranía de Mojotoro.
    En esta zona suelo observar un arbusto, que en algunos casos por su porte bien podríamos llamarle árbol, cuyas hojas y flores nos recuerdan de inmediato a la Santa Rita ( Bougainvillea sp) de los jardines.
    Así las cosas, he llegado al convencimiento que se trata de Bougainvillea stipitata, apreciación que me gustaría confirmaran desde aquí.
    La foto que sigue ilustra al respecto e incluso, admite una generosa ampliación.

    1398590_1432679190277987_575709988_o.jpg
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿ Bougainvillea stipitata ?

    Sí que lo parece Vicente, y hasta tiene como unas brácteas verde clarito, no ?? crees que cogerán color ?? Me encantaría verlas dentro de un tiempo, ya sabes que soy una loca de las buganvilias ....

    saludos cordiales
    fleur
    :razz: :razz:
     
  3. Re: ¿ Bougainvillea stipitata ?

    ¡¡¡ Hola Flor blava !!!

    El gusto de saludarte.

    Pues no, las brácteas no toman color y en consecuencia no llaman la atención. Sin embargo, a unos 50 km de aquí, en la localidad de Campo Santo he visto otra especie de este género, con muchas espinas y brácteas teñidas de un fuerte color amarillo, que eventualmente podría emplearse para hibridaciones a los fines de obtener colores novedosos.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿ Bougainvillea stipitata ?

    Wow !! haces esto tu ?? hibridas flores ?? Tiene que ser apasionante, se de personas del foro que lo hacen ....
    De cualquier manera aunque no tenga un color espectacular en sí es muy interesante como planta .... sacarás un esquejito para probar si agarra ?
    Es que no se si te gusta sacar esquejes , etc. ;) ;)

    Yo también he estado contenta de saludarte ..... ya te voy siguiendo en las identificaciones siempre admirativa .... :5-okey: :5-okey:

    con afecto
    flor blava
     
  5. Re: ¿ Bougainvillea stipitata ?

    No Flor blava, no hago hibridaciones y en relación a mis "identificaciones" suelo meter las de andar muy a menudo.
    En estos temas toco de oído, apenas soy un curioso aficionado sorprendido ante la diversidad de seres vivos que pueblan este planeta.
    Los verdaderos entendidos aquí son JM, Xifa, Lulius, el Roble, Nori, pValdez, Cardón y muchos más ... cuya completa enumeración es imposible de realizar.
    Que tengas muy buenas noches.