¿Bougainvilleas azules?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Aguaverde, 26/10/19.

1. Aguaverde

Aguaverde

Buuenas tardes,

He visto por internet algunas fotografías de buganvillas con bracteas azules. ¿Alguien ha visto en vivo una de estas plantas con bracteas de ese color?. Me da la impresión que son "fakes" retocados con photoshop.

Por otro lado, he visto variedades purpuras con tonos azulados, que creo que sí que son auténticas.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera foto se ve clarísimo que es PhotoShop y bastante descuidado en los detalles, además. Con la segunda tengo más dudas: puede ser o bien Photoshop o bien una planta real con las brácteas artificialmente teñidas de azul, pero me inclino mucho más por lo primero (y además basya con poner un filtro de invertir colores, o sea que un click es suficiente para lograr esa foto en medio segundo). El color rosa de las flores y morado de la rama confirmaría esta última hipótesis.

Buganvillas de un rosa más o menos tendiendo a magenta-purpúreo si que hay supongo, pero sin dejar de ser rosa, tal y como se ve en esa foto que, imagino, si diera el sol en esa planta en ese momento, se veria de un rosa mucho más rosa.

Si quieres una trepadora de flores azules ponte un Plumbago y olvida las buganvillas. Ya son lo bastante bonitas al natural :razz:

3. rafaela

rafaela

Este color azul no creo sea natural, hay que para adornar ramos y cosas similares las tintan unas cuantas de azul pero la original es blanca esta fachada es preciosa, ahora, llevo muchos años con bugambilias y cuando pienso que en pocas semanas se secara todo, a mi que la mitad me caen el la tierra y el resto en la terraza, pienso en la super limpieza, pero claro las tenemos porque queremos a si que a barrer a gusto

saludos