Bouganvilla sin raíces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Mona, 8/7/03.

1. Mona

Mona

Muy buenas a todos,

Este domingo compré en JARDILAND (aún no entiendo pq sigo comprando aquí :-? ) una bouganvilla blanca. Total que ya en casa y cuando fui a transplantarla me quedé con las raíces en la mano :shock: . No entiendo muy bien como han podido crecer, pero la cuestión es q el total de raíces debía estar enganchado a la planta por un hilito o yo q sé. Vamos que ahora tengo la planta (no demasiado grande, medio metro) y unas poquísimas raíces. Ni decir que ya está pocha :cry: .
    ¿creéis que se pueda salvar ?? ¿Como? :idea:
    si no es así, ¿me la cambiarán en Jardiland?

Gracias

2. L'avi Pep

L'avi Pep

Hola Paquita, si has guardado el tiket de compra, seguro que jardiland te la cambia, a mi me a pasado con algun rosal y me lo han cambiado, es el unico sitio que yo conozco que el producto te lo garanticen por un año.
    Dificilmente te va a vivir tal y como explicas el problema, por tanto deja pasar los dias hasta que este seco y se lo llevas, si quieres te devuelven el dinero.
    Saludossssssssss...........Pep

3. Mona

Mona

Pues muchas gracias. La verdad es que me gustaría que sobreviviera, pero esperaré hasta el último momento y si por fin se muere, iré a cambiarla. De momento las hojas grandes están todas pochísimas, aunque tiene unos brotes jóvenes que están bien y no se si eso quiere decir que vivirá o no. De momento el tiempo me ayuda, está nublado y así no pasa demasiado stresssss.
    Un saludo

4. Kira

Kira

raíces

una planta sin raíces, y encima en ésta época, lo tiene chungo ...
    Yo desde luego iría a que me devolviesen el dinero. Pero si quieres intentarlo, te aconsejo que la podes bastante. Para empezar todas las flores fuera (consumen mucha agua y no producen nada ...) y luego gran parte de las hojas (puede valer no cortar tallos si no quitar las hojas). Es para compensar la falta de raíces, como cuando se hace un trasplante: se estropean raíces y las hojas gastan agua ... hay que eliminar las hojas de forma más o menos proporcional a las raíces perdidas, o la planta puede morir.

Saludos

5. Estimada Amiga
    Las raices de las bouganvillas son extremadamente delicadas. Mejor ni tocarlas!!!!!! En caso de colocarla en tierra se aconseja romper la bolsa plastica o macetero en que viene la planta, dejando el fondo intacto.
    Incluso en el caso de bolsas plasticas colocar todo con planta en el fondo de la hoyo y allí rasgar la bolsa.
    Rompiendo se aprende!!!!!!!
    Nelson

6. Mona

Mona

Jooo!!!! :cry:
    Pues intentaré que me la devuelvan.

7. Mona

Mona

Bueno, solo deciros a los q me contestaron y curiosos en general que mi bouganvilla HA SOBREVIVIDO!!!! :lol:
    Le hice una tienda de campaña con una toalla para que no le diera el sol y la regué cada día. La primera semana se le cayeron casi todas las hojas y pensé que estaba muerta, pero los brotes más jóvenes seguían ahí, resistiendo. Y la segunda semana las pocas hojas que le quedaban se volvieron a poner tersas y ahora me está dando ya un montón de brotes!!!!
    Que alegría da cuando una de tus plantas se salva!!!! :razz:

8. Pues me alegro mucho por ti y por tu Bouganvilla, pero vamos, que se te ha aparecido la virgen, porque no has hecho ni caso de lo que te han dicho. :razz:

En serio, Paquit@, que me alegro. ;)

9. plaguero

plaguero

La solucion de la toalla, le ha dado humedad ambiente y no ha tnido que traspirar, fenomenal solución.
    Felicidades por tus ideas

10. Hola, tengo una bouganvilla que tiene unas hojas verdes preciosas, pero no hay manera de que tenga flores. Hizo una floración para junio, que duró quince dias y desde entonces nada de nada. La riego a menudo, con los calores incluso cada dia, también he probado a dejarla unos dias sin riego, pero nada. Tiene sol y está al lado de un muro. ¿Que puedo hacer?.

11. plaguero

plaguero

Caronte,
    ¿Desde donde hablas?
    Observa que las buganvillas más bonitas suelen estar en los jardines abandonados, piensa que difieren del tuyo y obra en consecuencia

12. Gracias por tu consejo. Te hablo desde Terrassa en la provincia de Barcelona. Las buganvillas están situadas en una gran jardinera puesta al lado de la pared, con orientación sureste (la jardinera tiene unos 50 centímetros de profundidad), con tierra abonada. No se si será importante pero al lado tengo un plumbago. He observado en la ciudad otras buganvillas y todas tienen flor. No se me ocurre que hacer.

13. plaguero

plaguero

caronte,
    ¿Y cuantas ves en macetas con muchas flores? sSi la pones en maceta procura que la tierra no se caliente ni se hiele, vigila los riego al día, vaya que de fácil, pasa a ser complicada, como los rosales en maceta.

14. Hola:
    Me gustaria que alguien me aconsejara que debo hacer, pues mi caso es que tengo una buganvilla desde hace dos meses y no me da nada de brotes ,pero si me salen flores, pero la planta no crece nada siempre esta igua.

15. Juan Bote

Juan Bote

Yo tengo una preciosa, con muchas flores, y otra, que no tiene ni una porque no tiene ni pizca de sol. Pregunto...¿es tan necesario el sol?. ¿Puedo ponerla en un macetón grande donde sí lo tenga?.

Juan Bote