Bouganvillea en problemas

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Paolita, 9/10/07.

1. Paolita

Paolita

Hola de nuevo
    Tengo un gran problema, quisiera me ayudaran a decidir.
    Aca en Santiago este invierno fue muy crudo, y aunque no hubo tanta agua como otros años, nevo y ademas hizo muchisimo frio.
    Tengo una Bouganvillea en el Jardin que estaba hermosa, es ya un arbol, tiene 10 años, ya estan los dias mas calidos y no repunta no da señales de florecer, la revise, no esta muerta, pero se quemo gravemente.
    Que debo hacer???, la podo o solo la limpio de ramas y hojas secas, con que se recuperara antes????, ya le di vitaminas. :( :( :(

2. maggy

maggy

En la casa de mi mamá pasó lo mismo, ella la podó fuerte, y parece que le hizo bien a la planta pués está brotando. No se si lo correcto, pero dió resultado.( bueno la podó, no la masacró)
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si las hojas son algo pubescentes por el envés, es Bougainvillea spectabilis. Si no lo son, probablemente serña Bougainvillea glabra o más raramente podría ser Bougainvillea x buttiana...

Respecto a tu otra pregunta, no te preocuopes porque las Bougainvillea son de muy fácil rebrote.

4. Paolita

Paolita

Ok
    Muchisimas gracias
    Entonces la voy a limpiar sin masacrarla por que el espacio que me quedaria libre en el jardin seria enorme si la llego a perder, de hecho es tan hermosa que cuando yo me muera quiero que mis cenizas las pongan a sus pies.
    Cuando este en mejores condiciones les publico fotografias.
    Gracias;) ;) ;) ;) ;)