Bouquets de flores

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Perseus, 19/4/15.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Siempre me supo mal cortar las flores del jardín, pero empiezas aprovechando flores que cortas accidentalmente o que quedan ocultas entre las demás y vas dándote cuenta que muchas plantas contra más cortas más flores producen y terminas diciéndote ¿por qué no?

Pensé que estaría bien tener un espacio para compartir nuestros modestos arreglos florales, y comentar qué plantas son buenas productoras de flores así como consejos para hacer que duren más. Incluso podríamos averiguar qué significado tenían nuestras flores en otras épocas, cuando éramos más tímidos y no había tanta fría tecnología.

Estoy seguro que sois muchos los que le dáis un último suspiro a las flores caídas en un vaso de agua. El propósito no es presumir de grandes ramos de tulipanes y azucenas que dejan desnudo el jardín, ni tampoco exhibir los ramos que nos regalan los seguro que much@s pretendientes. Basta con una florecilla para disfrutar de un poco de la primavera en casa.

Yo no tengo ni idea del tema, voy probando qué flores duran o cuales se desploman con tan solo tocarlas, moviéndome más por el capricho y el instinto que por el conocimiento, siempre respetando el protagonismo del jardín, ¡por supuesto! Cojo una de aquí y otra de allá, y antes de usar la tijera una docena de veces ya tengo un pequeño esbozo del jardín en casa.

16913269977_740ff24fef_o.jpg

2. maestrita

maestrita

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Ooooh! :ojoscorazon:...¡qué encantador bouquet, amigo Perseus! :eyey:...la delicadeza y sutileza de tu arreglo floral...es como "silvestre" :razz:...cada día me convences más, de que tienes talento, para elegir y combinar colores y especies :okey:...ya sea en el jardín, o en el florero :smile:. ¡Te felicitooo! :eyey:

3. freia

freia

Me encanta el tema, yo tampoco suelo cortar, pero ahora que veo muchas pelis en el youtuve y programas de jardinería, veo que los ingleses si son muy aficionados a cortar las flores del jardín y hacer ramos, incluso vi un programa que había una floristería especializada en hacer ramos con flores inglesas. Salían unas cosas preciosas. Me apunto a hacer algún arreglo con las flores del campo y del jardín. Gracias por abrir esa puerta.
    Un saludo.

4. Perseus

Perseus Chiflado

5. maestrita

maestrita

:ojoscorazon: ¡WOOOW! :ojoscorazon: :bocaagua:...¡qué maravilla, Perseus! :eyey:...una delicadeza cautivante :ojoscorazon:...está como para observarlo todo el día :razz:. Gracias por compartirnos tu bella afición, amigo :okey:.

Saludos :beso:.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias por tus cumplidos maestrita :smile: Aunque como no se anime alguien a participar veo muy negro el futuro de este hilo :Notworthy:

Siendo el día de la madre y estando el jardín a tope de flores, me he animado a hacer un arreglo algo más grande.

17327266186_6db39955c6_z.jpg

Las margaritas amarillas son Layia elegans, que son una máquina de producir flores. Pero también hay guisantes de olor, escabiosas y alhelíes siberianos.

Respecto a los guisantes de olor, me he fijado que hay cultivares que son de flor más grande y tallo más largo que van muchísimo mejor como flor cortada. Teniendo esto en cuenta, plantaré más el año que viene. Ignoro el nombre del cultivar de la imagen, han salido variados.

¡Feliz día de la madre! ;)

7. freia

freia

Si es que yo no tengo donde poner las, mira que no tener recipientes, corto algo y no se ni donde ponerlo.
    Miraré el calificativo que has puesto a la hora de mirar las semillas, aunque no suelo comprar nunca fuera, claro así tenéis tantas cosas bonitas y diferentes.
    Si es que si corto me quedo sin flores en el jardín, tu tienen muchas y no se nota,
    un saludo y por cierto preciosos los arreglos.

8. roseypunto

roseypunto

Hola, me gusta este hilo!!! Para mí una de las muchas recompensas que tiene tener un jardin es poder llenar la casa de flores y de olores. En mi caso más de la mitad de las flores van a parar a jarrones que hay repartidos por todas las habitaciones... Os pongo un par de ejemplos, ahora mismo hay unos 10 bouquets diferentes pero me quede sin bateriaaaaa...(las fotos estan un poco borrosas, pero en fin..). Ahora en floración y que sirvan para jarrones esta el jazmin, la celinda, varios rosales, allium, lavanda, calas y creo que me dejo algo.. No suelo mezclar mas de tres distintas, es igual que el jardin me gusta que haya grupos bien visibles no que este todo mezclado... No vemos!

Freia, yo los arreglos que tengo en los dormitorios, los tengo en vasos altos de cristal... mucha sofisticacion tampoco tienen ...

9. mamina

mamina

Hola, Perseus, te felicito por tu amor a la belleza y el gusto que demuestras en componer esos ramilletes. Gracias por mostrarlos.

10. Verita

Verita

Qué maravilla.:corazondando:
    Os felicito,yo aun no puedo,tienen que crecer y parar de llover..en cuanto pueda subo alguno.:okey:

11. [​IMG]

Hola ,buenas tardes ,muy buena idea Perseus!!!! .Aporto yo dos composiciones ,espero que os gusten.

12. mamina

mamina

Muy hermosas, anikora

13. freia

freia

No tengo tanta gracia, pero bueno este lo hice , envidia de los que habéis puesto. Y animada por el hilo . Que bonito es arreglar el ramo. Un saludo .

14. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Hola a todos y todas. quiero compartir con todos vosotros mis modestos arreglos florales.

15. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá