Brachichito o árbol botella perdiendo las hojas

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por rafalafu, 4/7/06.

  1. rafalafu

    rafalafu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiva (Valencia) - España
    Hola a todos, tengo un problema con un Brachichito. Esta perdidiendo las hojas desde hace unas semanas. Tengo dos plantados desde hace 3 años, uno esta muy bien, pero el otro parece que va a perder todas la hojas, se ponen marrones y caen ... no se que le pasa. Os adjunto unas fotos del sano y el enfermo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. rafalafu

    rafalafu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiva (Valencia) - España
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    Olvidé mencionar que mi jardín esta a unos 25 Km de la ciudad de Valencia, hacia el interior. Los ambos arboles estan plantados rodeados de cesped en un lugar soleado.

    Gracias a todos y un saludo
     
  3. rafalafu

    rafalafu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiva (Valencia) - España
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    Hola de nuevo. Ayer observé que , aunque casi ha perdido todas las hojas, tiene bastantes brotes de los que empiezan a crecer nuevas hojas ... la verdad es que no lo entiendo :-?

    No se si le pasa algo, se a alguien se le ocurre algo ...

    Un saludo a todos

    RAFA
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    desconozco el arbol en cuestion, pero podria ser algo q le ocurre a ciertos arboles en teoria perennes en sus lugares de origen, una especie de adaptación o respuesta ante un clima más extremo q el suyo... caso de jacarandas por ejemplo, u otros muchos tipos de arboles de latitudes más calidas. Tb podría ser por una falta de agua muy acusada por ejemplo... pero ya digo q desconozco este arbol en cuestion, en Cantabria solo podemos verlos en fotos :5-okey:
     
  5. rafalafu

    rafalafu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiva (Valencia) - España
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    Pues a lo mejor tienes razón, le estan naciendo hojas y parece que va bien. Dentro de unos dias le haré otra foto para comparar.

    Gracias ;)
     
  6. lidix

    lidix

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    hola, me llamo Lidia y escribo dede Alicante. Tengo un brachichito al que le está sucediendo lo mismo que al tuyo.¿ Has descubrierto lo que le pasa? ¿Tienes alguna solución?. En un vivero me han dicho que puede ser exceso de agua, pero no lo tengo muy claro está. Te agradecería tu respuesta, creo que el arbol se está pediendo. Gracias.
     
  7. rafalafu

    rafalafu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiva (Valencia) - España
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    Hola, al final se recupero el solo, como comenté tenía brotes de hojas nuevas y lo que pasó es que se le cayeron todas las hojas y crecieron las nuevas. Ahora esta mejor que nunca.

    Yo creo que jorginho tenia razón y no estaba enfermo.

    Fijate en el tuyo, a ver si le ves hojas nuevas creciendo ....

    Saludos y suerte
    RAFA
     
  8. lidix

    lidix

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    hola Rafa, gracias por contestar.

    El arbol tiene brotes nuevos pero cuando llegan las hojas nuevas también se ponen marrones y caen. además están cayendo muchas ramas, algunas grandes del tallo central, la verdad es que no pinta bien. :-?

    En los viveros que consulto no tienen ni idea.

    gracias y un saludo

    lidia
     
  9. rafalafu

    rafalafu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Chiva (Valencia) - España
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    A los mios tambien se les han caido ramas de vez en cuando, creo que es normal en estos árboles ..... lo raro es que las hojas nuevas se le caigan tambien .... la verdad es que no tengo ni idea.

    Saludos
    RAFA

    PD: en los viveros no suelen tener ni idea .... consulta a un jardinero
     
  10. Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    Soy nuevo en el foro, pero no en problemas con brachichitos.Es un poco tarde para respuestas, pero aquí va mi experiencia : En mi lugar de residencia (Córdoba-Argentina) el clima es similar al de Andalucía (seco y templado-cálido). Uno de mis 3 brachichitos(2 mts. alto) quedó desnudo de hojas y se le cayeron las ramas, y yo creyendo que le faltaba agua le seguí dando, pero el problema era justamene el exceso de agua, que favorece los hngos. Suspendí el riego, le renové la tierra de la cazuela con fertilizantes especiale, y borré la cazuela para que no juntara agua de lluvia. A los 2 meses comenzaron a salir hojas, reanudé un riego prudente y se está recuperando. Pero tropezé 2 veces con la misma piedra, y al año me comenzó a pasar lo mismo con otro, por lo que al detectar que comenzaban a amarronarse las hojas y caerse, le apliqué un antihongos y suspendi el riego. Creo que estoy a tiempo.José.
     
  11. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema con Árbol botella o Brachichito

    hola, yo creo tambien que puede ser exceso de agua porque aqui en Valencia con las lluvias de Octubre a mi se me encharco mucho el jardin y de tres que tengo, dos estan como los vuestros y uno esta perfecto, no habia pasado nunca en los 4 años que tienen, por eso pienso que será exceso de agua. Espero que se salven ! todos