Brachychiton acerifolius: ayuda con un árbol de fuego joven

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Aldo Curtido, 16/9/20.

1. Aldo Curtido

Aldo Curtido

Hola a todos. Hace unos meses planté varias semillas de distintos árboles y, aunque brotaron casi todas, poco a poco se me han ido muriendo. Este árbol de fuego (Brachychiton acerifolius) era el único que me quedaba, y le tengo mucho aprecio. A diferencia de sus hermanos, este creció mucho y muy rápido, y hace poco lo trasplanté a esta maceta grande que se ve (hará una semana). Ayer ya lo encontré algo mustio, pero al ser de noche tampoco le di importancia. Hoy, sin embargo, está todavía más apagado, cosa que nunca me había ocurrido durante el día. Lo normal sería que durante las horas de sol expandiera las hojas hacia la ventana, y las recogiera durante la noche. Ahora las tiene recogidas y algo débiles.
    Hasta ahora lo tenía en una habitación algo más fresca de cara a una ventana (que no daba mucha luz, pero no parecía importarle), y lo regaba lo justo cada día durante el atardecer.
    No sé el motivo por el cual justo ahora se ha puesto así, y me da miedo que vaya a morir sin previo aviso.

(En la foto lo puse en la terraza un instante para mejorar la luz)

Agradezco toda la ayuda que me podáis dar.
    Un saludo.

2. durian

durian

No se con seguridad lo que le pasa a tu arbolito, excepto que la planta puede estar estresada porque lo has trasplantado en un momento inadecuado. Dale algo de tiempo para recuperarse y no lo sometas a excesos de sol/calor/riego/abono.

Lo que se con total seguridad es que no se trata de un Brachychyton acerifolius. Por decir algo, podría tratarse de Delonix regia alias "flamboyán".

3. Aldo Curtido

Aldo Curtido

Gracias, quizás sea eso... Pero como estuvo bien durante siete días no pensé que fuera a afectarle ahora y tan rápido. De todos modos, la planta ya perdió ayer casi todas las ramas, que cayeron por su propio peso.
    Sí es cierto, tiene más pinta de ser la que tú dices.

4. Adri_happy

Adri_happy

Hola, cómo va tu arbolito? Yo tengo uno que puse desde semilla, al igual que tú, plante varios pero solo uno sobrevivió. En la experiencia que llevo de estos dos años, te puedo decir que mi arbolito comienza a ponerse así a principios de octubre aprox, luego las hojas se ponen amarillas y comienzan a caerse, después las ramas y el árbol queda como una vara. La primera vez que lo ví pensé que había muerto, pero resulta que solo es por qué se acerca el frío, a final de febrero vuelve a sacar hojas. Este año hizo lo mismo, y ya saco hojas y ensanchó su tronco. Así que no lo deseches, no está muriendo, aún que lo veas en una vara, cuídalo y ponlo al sol.