Brachychiton tal vez

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por piquiñetis, 4/2/08.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    Santa Cruz de Tenerife, enero. El que más se me parece es Brachychiton acerifolius, pero igual ni es un Brachychiton

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y unas flores caídas (con una pipa de girasol)
    [​IMG]

    Apareció la foto del árbol
    [​IMG]

    Corteza verde, tenía pocas hojas. Puedo poner alguna foto más si hace falta.

    Gracias por adelantado.

    Hasta luego.
     
  2. Sin lugar a duda has acertado en el nombre. Suelen echar las flores antes de que les salen las hojas nuevas. Por mi zona hay arboles que florecen muchisimo y despues pueden pasar dos o mas años sin florecer. Este año, no se si debido a la falta de lluvia, parece que vamos a tener pocas flores. Ahora un BA cubierto de flores es un imagen que no se olvida! Si decides coger las semillas toma algunas precauciones - las vainas cuando se abren (hacen forma de barquito) tienen las semillas dentro recubiertas con un tipo de terciopelo amarillo. A algunas personas esta capa de terciopelo les provoco urticaria. Por cierto son arboles faciles de reproducir de semilla.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    muchas gracias por la identificación y por los consejos cincinnata.

    Hasta luego.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    y estas dos ¿serán Brachychiton también? ¿de la misma especie? Santa Cruz de Tenerife, enero.
    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano

    Hasta luego.
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sí, también son Brachychiton. El primero parece, por el color de los frutos, B. discolor. Con el segundo tengo más dudas, creo que es otro B. acerifolius.
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    como tal los dejo F.B. Muchas gracias.

    Hasta luego.