Brahea Armata después del trasplante

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Peach, 6/6/21.

  1. Peach

    Peach Guest

    2 meses después, con buenos riesgos, buen sustrato, buena temperatura... Presenta este aspecto:

    2-A9-FEDDD-64-FF-436-F-9454-E74114912027.jpg

    ¿Sufre tanto esta especie al cambiarla de contenedor?

    Ubicación a pleno sol.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Supongo que "trasplante" y "pleno sol " son la clave,
    De todas formas tiene un buen primordio en pleno desarollo
     
  3. Peach

    Peach Guest

    Gracias. Entiendo que hasta el año que viene con las hojas nuevas, no lucirá otra apariencia.

    Por cierto, en la maceta que está de unos 80L, puede permanecer, siempre que entre el grosor del tronco, de forma saludable?
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Peach.
    Las Braheas armatas igual que todas las otras especies del Genero Brahea desarrollan raices may grandes porque son especies de Clima Desertico que apenas germina la semilla ya forman un raiz muy larga buscando humedad en la profundidad del suelo para vivir en el Desierto por eso yo no la veo apta para vivir en maceta y peor en maceta chica tendria que para ese tamaño de tronco tener una maceta de 50 litros minimo .

    Para macetas por la poca capacidad que tienen habria que sembrar especies de palmeras enanas que no superen los 2 metros de altura como por ejemplo las Chamaedoreas y otras especies enanas .

    Yo en tu lugar la sembraria si tenes un patio o un pequeño jardin en el suelo y si no tenes ninguna de las dos cosas , haria un cantero de 1,20 m x 1,20 m medidas minimas para poderla regar , fertilizar y que respiren bien las raices , en la vereda de la calle enfrente de tu casa aqui en Argentina los vecinos que no tienen espacio dentro de las casas todos llaman un alabañil levantan unas baldosas de la vereda y hacen el cantero y las disfrutan viendolas crecer en a vereda de la calle , podes leer el Tema que creo el Forero Marcos Mol Identificación palmeras Ciudad Autónoma de Buenos Aires , y en mi zona al tener clima mucho mas calido y humedo que en Buenos Aires cuando los vecinos de a ciudad de Goya no tienen espacio dentro de su casa todos las siembran en la vereda y una de las especies que mas siembran son las Caryota urens , Archontophoenix aleandrae , Ravenea rivularis , Syagrus romanzoffiana nativa de mi zona nace y crecen salvajes cientos desparramadas en mi campo.

    aqui vista desde lejos sembrada en el suelo de mi campo tiene la mitad o menos de grosor de tronco que la tuya porque es plantin muy joven
    [​IMG]


    este es el tronco mucho mas finito que la tuya
    [​IMG]

    aquii el tamaño de hojas de la copa observa que son mas grandes que la de la tuya por eso si la sembras en el suelo se te criara espectacular porque las raices se pueden extender a 3 metros o mas largas entonces se crian enormes , las Bismarckias nobilis en mi campo les encontre raices superficiales de 6,5 metros de largo porque tambien es palmera de clima muy arido y con muy pocas lluvias igual que enel Habitat de las Braheas y en la maceta yo en tu lugar sembraria una especie enana.
    [​IMG]

    Yo se que todas la personas tienen distinto gusto para elegir especies de palmeras pero para macetas al tener tan poco espacio deberian elegir especies de palmeras enanas y las que mas sufren en maceta son las especies de clima arido o desertico porque son las que desarrollan raices mas grandes y en la maceta terminan quedando solo raices y casi sin tierra despues al sufrir tanto la falta de espacio teminan debilitandose y despues las atacan las enfermedades y despues se les mueren si urgente no las bajan al suelo de su jardin o a un cantero en la vereda de la calle.

    Saludos. Erwin.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola
    En realidad no se trata de grosor de tronco sino de cantidad de raices y nutrientes. En los JB europeo existen palmas que hace mas de 50 años que estan en maceta. Por supuesto que crecen horribles...tipo bonsai
    Los nutrientes se pueden reemplazar algunos con fertilizantes, pero el espacio para las raices es la limitante
    De todas formas esa especie es de lento crecimiento , lo cual te da margen para criarla sin mayores problemas, supongo. Recuerda que en maceta la humedad disponible es limitada y por mas que Brahea es de clima calido y seco...siempre necesita humedad