Brasil: necesito identificar estas semillas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Julitocasla4, 28/1/20.

  1. Julitocasla4

    Julitocasla4

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    ¡Hola foro!

    Mi hermano estuvo de viaje por Ilhabella, Brasil. Fue muy amable al considerar mi pasatiempo por las semillas, que me trajo de souvenir varias especies.
    Me encantaría poder germinarlas, pero para más efectividad necesitaría saber la especie de cada una o al menos la familia.
    En este primer caso estoy casi seguro que se trata de una palmera, pero su ENORME tamaño me hace dudar. ¿ustedes que piensan?
    [​IMG]

    En este otro caso se ve una semilla completamente diferente parecida a un ¿poroto? Al quitar la primera "piel", quedan de color marrón como se ve en la foto.

    [​IMG]

    Les agradezco de antemano a todos ustedes. Un gran saludo desde Rosario, Argentina.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    El aspecto de las 2ªs me hace pensar tb en palmera, pero no sabría decirte.

    Respecto a las primeras, tengo una foto de unas semillas similares (si bien más pequeñas) que subí aquí hace tiempo y que se quedaron sin identificar:

    [​IMG]
    Jardín del Malecón (Murcia), 2013

    Saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Arecacea la primera, misma opinión.

    La segunda tentativamente, "parece" leguminosa, pero no la tengo nada clara. Seguramente será otra cosa ¿Que tamaño?
     
  4. Félix B.

    Félix B.

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La primera puede que pertenezca a alguna especie de Syagrus, o a alguna palmera de la misma tribu.