Brazos de cactus.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gnómido, 3/1/09.

1. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

A este cactusete (y espero que no sea una suculenta, xD) le salen brazos por todas partes y se reproduce con una inmensa facilidad. En las nuevas ramificaciones, surgen en ocasiones raíces aéreas que acaban entrando en contacto con la tierra y acaba convirtiéndose en otro cactus. Aquí tengo un montón, mis gatos tienen mordisqueadas la extremidades, se ve que les resulta agradable.
    ¿Alguien conoce a este cactus?

2. Hola Gnomido la neta no se que cactus es ,me atrevería a decir que parece una euphorbiacea pues yo tengo una parecida(euphorbia)...lo chido o bueno de ésto; es que ya sea cactacea o euphorbia te esté dando nuevos cactus ...para q los regales y compartas a tus amigos del foro:smile: :smile: ...no te creas...
    Saludos:happy:

3. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Regalarlos podría ser incluso un favor, pues se resproduce muy rápido. No sería ninguna molestía, no quiero tener más cactus de los que pueda cuidar bien.

4. yo creo que si los haz de cuidar bien pues en la foto se ven muy bien,muy sanos todos,eso de regalarlos fué un decir .,como cuando uno q a veces tiene muchos y tantos nopales en su casa y que ya no haya donde meterlos y termina regalandolos no?...saludos

5. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Hola gnomido, es un cactus epifito, hylocereus undatus :5-okey:

6. espysg

espysg Cactuseando

Estoy de acuerdo con Gema en la id:5-okey: si quieres saber mas cosillas pasate por el post de nuestros cactus epifitos

7. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Efectivamente, es un Hylocereus undatus, muchas gracias Gema_ , ya has me has aportado un dato de utilidad para hacer fichas de todas mis plantas con sus cuidados básicos.
    Estos cactus son geniales, se reproducen muy rapidamente, y les salen brazos por doquier. He visto fotos de este cacto en internet, ya a sabiendas de su nombre científico. Me gusta compararlos con otros, sirve de guía.
    Y he visto fotos de este cactus enorme, alzados como si de parras se tratase, y con ramificaciones en la parte superior. Ha sido realmente curioso, quizá pruebe a hacer algo por el estilo con alguno de ellos, guiándolo del mismo modo, pues parece que tienden más (los míos al menos) a ladearse que a estirarse.
    En cuanto al riego, creo que se las riega demasiado, como a todas las plantas.Es difícil conseguir que no me rieguen por igual a todas las plantas en mi ausencia.Lo mismo me sucede con mi olivo, mi pobre parra, otros cactus...

8. Hola Gnómido.
    Es el cactus ideaL para hacer tus primeras armas en injertos.
    Saludos, Hansi.

9. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

¿Te refieres a injertar sobre éste a otro o a éste sobre otro cactushansi?