Brezo con la base marronácea: ¿es normal?

Tema en 'Brezo' comenzado por eladiorego, 18/10/06.

  1. eladiorego

    eladiorego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenos dias a todos, soy nuevo en esto aunque le estoy cogiendo gusto a esto de las plantas y tengo un brezo desde hace tres semanas.
    Me he fijado que en la base las ramitas en vez de verde son marronáceas. ¿Es esto normal o es exceso de agua?
    Normalmente le echo agua por la mañana y por la noche como medio vaso. ¿Es demasiado?
    Un saludo y gracias
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Pregunta sobre brezo

    Hola eladiorego!

    Te paso un link con la ficha de inforjardin sobre esta planta, en la que te explica el método de riego adecuado para el brezo: Erica spp

    De todas formas, estaría bien si pudieras enseñarnos la planta a través de una foto para ver si lo que comentas es normal o por algún problemilla.

    Saludos y suerte!!
     
  3. eladiorego

    eladiorego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Pregunta sobre brezo

    Gracias, a ver si mañana le hago una foto y la cuelgo
    Saludetes
     
  4. eladiorego

    eladiorego

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Pregunta sobre brezo

    Esta es la foto
    Un saludo y gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • brezo.JPG
      brezo.JPG
      Tamaño de archivo:
      85,5 KB
      Visitas:
      404
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pregunta sobre brezo

    Yo también estoy un poco mosca con mis brezos. me compré cuatro, dos pequeñitos y dos grandes. Los grandes se me están secando y los pequeñitos están estupendamente. Así pues, creo que la culpa no son de mis riegos, sino del vivero de donde vinieron. A ver si hay suerte y sobreviven, aunque me temo... Por cierto, que en el link de Infojardín dice que no soporta el agua con cal y la mía tiene mucha, pero el pasado año tuve un brezo que se me hizo gigante y no parecía importarle lo del riego.

    Lo malo es ue creo que no les gusta el sol muy fuerte en verano y se me acabó secando. ¿Alguien sabe si son más de sombra que de sol?