¿Brezo?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por huertarabona, 29/11/15.

1. Muy buenas foro. Me gustaría saber de que especie se trata. Tiene una altura de 3 metros aprox. No se si un brezo puede llegar a esa altura. Gracias por vuestras respuestas.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Con ese tamaño, sin duda tiene que ser Erica arborea. En la Península no pasa de arbusto grande, pero en las islas Canarias es todo un árbol.

3. Cuando florezca prometo foto. Me invade la duda. Este arbusto llevaba mas de 40 años en una masa forestal invadido por otras especies. La zona donde habita ha sido limpiada de matorral y monte diverso: Romero, jara blanca, coscoja, ahulaga, torviscas, pistacea...etc.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Uaaaa :sorprendido:
    No sabía que Erica arborea pudiera llegar a ser tan "arbórea" jajaja :11risotada:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y aún más grande que en mi foto... solo que ese ejemplar estaba aislado y quedaba mejor visualmente que los que ví el doble de altos en el fayal-brezal.

6. Fer

Fer Fer

A los 3 metros pueden llegar (de entre las especies de la Península Ibérica): Erica arborea, E. erigena, E. lusitanica, E. multiflora y E. scoparia. Pero, con ese troncazo, opino como Isidro, debe ser E. arborea, que por el suroeste llegará a los 6-7 metros de alto (el doble en Canarias).

Saludetes