Brighamia insignis: ayuda

Tema en 'Palmera hawaiana (Brighamia insignis)' comenzado por Gema Lorenzo, 1/9/09.

  1. Gema Lorenzo

    Gema Lorenzo Pizquita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!

    Tenemos una palmera hawaiana desde hace algo más de un año... las hojas están amarilleando y se le están cayendo (eso no nos preocupó mucho porque el año pasado también le pasó) pero ahora el tronco está perdiendo color, está más delgado y blando y no sabemos qué hacer. Hace unos cuatro meses la cambiamos de maceta y ésta no tiene drenaje... Por error, pensando que se trataba de una palmera colgué mi duda en ese foro y me han dicho que es por falta de drenaje y exceso de agua... La hemos transplantado de urgencia a otra maceta con drenaje y sustrato seco y ahora estamos cruzando los dedos... ¿Nos podéis dar algún consejo para que no nos vuelva a pasar?

    Subimos algunas fotos por si os ayuda.

    Gracias!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.204
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SOS Brighamia insignis!!!!

    Creo que le falta agua y se han quemado las hojas ¿le da mucho sol? Tambin podría ser un ataque de araña roja......... debería regar, ponerla a la sombra, y mirar un producto específico para la araña roja y pulverizar las hojas..... yo tengo una, y es dura, eso sí, la tengo a la sombra............
    Saludos.
     
  3. Gema Lorenzo

    Gema Lorenzo Pizquita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS Brighamia insignis!!!!

    En el foro de las Palmeras, donde por error colgué el post al principio, me dijeron que era exceso de agua, así que, lo cambiamos de maceta y la tierra antigua estaba muy, muy húmeda así que creo tenían razón y ha sido por exceso de agua, lo que pasa es que no ha mejorado con el sustrato seco, se le han caído todas las hojas y el tronco está cada vez más blando... ¿Cuánto deberíamos esperar antes de volver a regarla? ¿Tiene salvación?

    Gracias otra vez!!!