Brócoli: ¿hay que taparlos para que no les dé la luz como coliflores?

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por ecohuertero, 24/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    pues eso q tengo la duda de que si a los brocololis hay que tapalos para q no les de la luz como las coliflores.No he visto nigun sitio donde diga que ahy q hacerlo,pero es la primera vez q los planto y me queria asegurar ya que se han formado las inflorescencias.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: brocoli hay que taparlos?

    ¿Las coliflores se tapan para que no les de la luz? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: brocoli hay que taparlos?

    si para blanquearlas sino se suben a flor.Mr refiero a el cogollito blanco que se forma.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Si Didi las coliflores si las das mucho el sol se amarilleano incluso espigan antes de tiempo. el brocoli por supuesto que no se tama ni nada solo que no te lleve la abaricia al cortar y tendras brocoli durante la temporada de la misma planta.
    suerte
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Gracias por la información, no tenía ni idea :icon_rolleyes:

    Ahora me explico porqué, la única vez que planté coliflores, no pude comerme ninguna. Siendo muy pequeñas se espigaron todas.
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Pues yo no he visto ningun campo con las coliflores tapadas .
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Nelet sera por que con ponerles las hojas por encima un poco mas de las que estan tapadas vale. no hay que ponerlas nada encima ni cosas raras, y Eco para que blanquearlas si ya son blancas....
     
  8. campuzo

    campuzo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Turégano - Segovia - España
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Hola Ecohuerto
    Por lo menos por mi zona no hace falta taparlos, aunque también debido al frío, puede que necesiten de ese aporte extra de luz para que crezcan bien. Por ahora no hay miedo de que se espiguen con estos fríos.

    Y como dice Arrast, si le cortas la cabeza principal sin pasarte (es decir no cortando la planta por la mitad, sino solo el cogollo y alguna hoja) las cabezas laterales empiezan a crecer y a desarrollar nuevas cabezas, con lo que siempre tendrás algo de brecol para echarte a la boca.

    Un saludo,
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Nosotros solo ponemos una hoja o dos de la misma planta protegiendo la pella cuando se supone que va a haber heladas, así no toman ese color amarillento que les produce el hielo.

    Saludos
     
  10. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: brocoli hay que taparlos?

    arrats es verdad me he expresado mal,se tapa para que no se ponga amarillo y para que cuando ya va haciendo calor o mucho sol no se espiqgue a mi por lo menos e me ha espigao y estos dias ya estoy hcaiendo solecito.El taparlo es con hojas de las misma planta se parte una y se deja encima no tapara la planta entre claro,se tapa el cogollo.Con respecto al brocoli se corta entonces digamops el troncon mas grande no?
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Noooo, que te quedas sin mas no cortes el tronco, corta justito por debajo de la pella, el hara el resto
    suerte
     
  12. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Hola a todos , a mi lo que me pasa con el brocoli esque la pella principal no me sale muy grande (como una pelota de tenis ) si lo dejo mas de van separando la pella, y no se porque , es la primera vez que e plantado ,

    y otra cosa , todo lo de la familia de las coles , el tronco no se queda pegado a la tierra ¿tengo que aporcarlas ?

    un saludo
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Como que el tronco....no entiendo la frase. lo mejor para cosa asi es plantar varias variedades y cojer la que mejor se os de en la zona, es un planta de frio, alomejor por el calor. Tomsom tiene muchas variedades alomejor alguna que os valga en la zona
     
  14. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: brocoli hay que taparlos?

    A mi me pasa lo mismo. El tronco, Arrast, un trozo alargado que va desde la tiera hasta el comienzo de las hojas, en mi caso este tronco puede tener hasta 15 cm de longitud y eso que lo aporco con frecuencia pero no consigo cubrirl totalmente.
     
  15. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: brocoli hay que taparlos?

    Gracias Dominique , parece que no me e expresado bien , eso mismo me pasa a mi, pero tengo que oporcarlo ó no?

    Los entendidos de las familias de las coles, como ya e dicho es la primera vez que planto, y las semillas son de sobre, por aqui no encuentro mucha variedad ,si alguno tiene de sobra y de mas variedades me seria de mucha ayuda para poder probar,

    un saludo