Hola chicas/cos del foro, esta bromelia ya tiene un brote, mi pregunta es debo sacarlo ahora? a otra maceta, me regalaron esta bromelia ya adulta, no se si ya floreció, pero ahora ya tiene brote, será conveniente sacarlo a otro lugar o dejarla que siga su curso.
Tu bromelia esta muy bonita no me parece que sea una fasciata, me parece tipo chantinii por sus bandas
Gracias no sabia de que tipo de bromelia es, me han recomendado que la ponga sobre un árbol. Gracias por la aportación!
Hola Artemisa! Pues se ve bien ahi, si la maceta donde esta tiene buen drenaje no creo q haya mayor problema. Se supone q estas son epifitas, asi q si podria irle bien tambien en un arbol, yo nunca lo he intentado asi q no podria decirte q tan bien le irá Saludos! Ranis
Gracias Ranis, ya saqué el esqueje y fue para colocar en un árbol tienes mucha razón es epífita y se ve muy bien, ahora espero verla florecer
Me alegra mucho saber q tu bromelia esta bien! Esperemos q pronto se adapte al arbol y lo llene de muchos hijitos para q se vea aun mas bonito!! No olvides presumirnos fotitos!! Saludos!!
Poco se puede hacer depende de la planta, pero ayuda que tenga sol y abono para plantas de flor, también que pase algo de sed.
Las bromelias por lo general son epifitas, mucho sol , agua y nutrientes, no te olvides que florecen una vez en su vida.
Así es florece una sóla vez en su vida.... te dejo este enlace para que veas un poco más de las bromelias... es muy interesante. http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99/interolimpicos/cuando-mueren-los-gigantes/paginas/brome.htm