Bromelia achemea fasciata

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Artemisa_, 7/9/14.

1. Artemisa_

Artemisa_

Hola chicas/cos del foro, esta bromelia ya tiene un brote, mi pregunta es debo sacarlo ahora? a otra maceta, me regalaron esta bromelia ya adulta, no se si ya floreció, pero ahora ya tiene brote, será conveniente sacarlo a otro lugar o dejarla que siga su curso.

2. Wazzup

Wazzup

Saludos todavia se ve muy pequeño. Debes sacarlo cuando este 1/3 del tamaño de la madre.

3. Wazzup

Wazzup

Tu bromelia esta muy bonita no me parece que sea una fasciata, me parece tipo chantinii por sus bandas

4. Artemisa_

Artemisa_

Gracias no sabia de que tipo de bromelia es, me han recomendado que la ponga sobre un árbol.
    Gracias por la aportación!

5. Ranis

Ranis Tesista

Hola Artemisa!
    Pues se ve bien ahi, si la maceta donde esta tiene buen drenaje no creo q haya mayor problema. Se supone q estas son epifitas, asi q si podria irle bien tambien en un arbol, yo nunca lo he intentado asi q no podria decirte q tan bien le irá :smile:

Saludos!

Ranis :sonrisa:

6. Artemisa_

Artemisa_

Gracias Ranis, ya saqué el esqueje y fue para colocar en un árbol tienes mucha razón es epífita y se ve muy bien, ahora espero verla florecer :smile:

7. Ranis

Ranis Tesista

Me alegra mucho saber q tu bromelia esta bien! Esperemos q pronto se adapte al arbol y lo llene de muchos hijitos para q se vea aun mas bonito!!
    No olvides presumirnos fotitos!! ;)

Saludos!! :sonrisa:

8. alejandro castro

alejandro castro busco plantas medicinales en cali colombia

como hago para que florezca una bromelia ?

629326

9. caselo

caselo

Poco se puede hacer depende de la planta, pero ayuda que tenga sol y abono para plantas de flor, también que pase algo de sed.

10. Artemisa_

Artemisa_

Las bromelias por lo general son epifitas, mucho sol , agua y nutrientes, no te olvides que florecen una vez en su vida.

11. alejandro castro

alejandro castro busco plantas medicinales en cali colombia

de veras solo florecen una vez? :(

12. Artemisa_

Artemisa_