Tengo una bromelia guzmania que compré el año pasado con dos bráctea en rojas y la verdad que después de un año no ha crecido nada las dos bráctea y encima a perdido el color rojo que tenía. Algo habré hecho mal cuando no han crecido pero sin embargo las hojas siguen estando verdes y encima ha sacado creo que he contado cinco o seis hijuelos a los lados, una cosa de lo más raro, jejeje pero mi cosa está en que la dos bráctea están ya hasta fea del mal color que están cogiendo y mi pregunta es, que es lo que me aconsejáis que si las corto las bracteas y separó los hijuelos o solo corto las bráctea y dejo que crezcan un poco más los hijuelos
El que la bráctea vaya perdiendo color con el tiempo es normal, cuando las bromelias empiezan la floración ya no van a más, empiezan a echar hijuelos. No es recomendable separarlos hasta que son 1/3 por lo menos que la planta madre
El caso es que mi bromelia ni ha florecido y tampoco ha crecido y se quedó en chica y los hijos hay dos que ya tienen la misma altura pero claro hablando de la altura de pequeña de todas maneras gracias por la respueta. De todas maneras tú cuando me aconsejarías separarlas ahora que entra el otoño y el invierno o espero ya a final de invierno para la primavera y voy viendo en este tiempo cómo van reaccionando