Buenos días a tod@s, Me regalaron una planta a primeros de Marzo que por fotos de internet creo que es una Bromelia. Claramente no he sabido cuidarla y con el confinamiento no puede llevarla al florista. Por suerte encontré este foro! Por favor a ver si alguien sabe decirme qué le puede pasar y como la salvo. Pondré foto de cómo era y cómo está. La he tenido a ratos dentro en lugar luminoso y fuera con sol como mucho 3h al día. La riego solo cuando creo que la tierra no está húmeda. Gracias de antemano.
Hola, diría que tu planta es una Tillandsia "Antonio" un híbrido de cyanea x platyrachis. Es una Bromeliacea si. Vaya que no haya florecido, esa bráctea ya no hará nada, se está secando. Corta por la base de la floración sin cortar hojas. Viviendo en Barcelona la puedes tener fuera tranquilamente, nada de sol. Se quema con facilidad. Agradecerá cantidad la aireación. Estas plantas mejor mojarlas por las hojas, con pulverizaciones diarias con un agua blanda. Hay que ir con ojo con regar el sustrato se puede pudrir con facilidad. Yo lo dejaría secar un poco más, que en superficie no lo notes húmedo. Son plantas epífitas. Ay ojalá me equivoque pero tiene pinta de que se esté pudriendo, toca la base de la planta, si la notas blanda y se deshace nada que hacer. Estando sana la planta madre irá a menos, pero como bromeliacea que es hará hijuelos nuevos por la base con seguridad.
Hola! Mil gracias por los consejos. Haré lo que me propones. Me da mucha pena no haber sabido cuidarla. Gracias
Hola, como te comentaron arriba, las plantas de tipo bromelia en general no soportan las luz solar directa, y necesitan bastante humedad ambiental, tampoco hay que exagerar con los riegos porque corres el riesgo que se pudran las raíces o el tallo, suerte con tu planta, espero que se recupere. Saludos