Hola! he conseguido que me dieran una plantas que no lo parecen, pero son bromelias.....estan fatal...su`pongo que falta de agua....lo que no se es si tienen solucion.....os pongo foto y ya me direis si puedo hacer algo por ellas vale? Muchas gracias!!
Parece un brote de guzmania. Está un poco deteriorada pero tiene salvación. Ponla en un lugar muy luminososo pero sin sol directo, y riégala de forma que esté siempre húmeda pero no encharcada. Al regar llena de agua el centro del cucurucho de hojas. Ahora en verano puedes ponerle un poco de abono en grano en la tierra. Las bromelias crecen muy lentamente, así que las hojas secas tardarán más de un año en ser compensadas por abundantes hojas verdes nuevas. Si es una variedad de tamaño grande puede tardar unos dos años en florecer.
Al revés. Las bromelias tienen las hojas en forma de cucurucho con un receptáculo en el centro para acumular el agua de lluvia que cae en las selvas donde viven. Como suelen vivir sobre las ramas de los árboles con las raíces comprimidas en agujeros pequeños, es su forma de guardar agua y humedad. Les va muy bien que les eches agua en el centro de las hojas.
Sólo hay que cuidar que el agua no se vuelva demasiado fría. No soportan nada similar a una helada, ni leve. Si el agua es blanda y de lluvia mucho mejor. En invierno en Zaragoza el agua en la roseta dará problemas.
Hola buen día a todos! Hace menos de un mes compré una bromelia, soy nueva en esto, no se que tipo de bromelia sea, estaba hermosa ya saco sus inflorescencias pero hace como 3 o 4 dias las hojas se empezaron a poner oscuras , habré hecho algo mal? Es por falta de agua? O exceso de agua? He leído acerca de su riego y hay opiniones encontradas unos dicen que siempre tienen que tener agua en el cono, otros dicen que no porque se pudre, yo le puse en su cono pero no se si hice mal , desde que la compré a lado creo que trae un hijito pongo las fotos, ayuda por favor, aun la puedo rescatar y como lo hago?, me podrían dar algunos tips? De antemano gracias! IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/5b6346cbe8922.jpg[/IMG] IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/5b634787d0001.jpg[/IMG]
No se porque no se pueden ver las fotos , pero en mi foto de perfil puse mi bromelia como se está secando
Sólo se está secando el centro de la flor, que de todos modos parece muy avanzada en su fructificación y acabará muriendo igual. La planta parece sana.
Terminó la vida de la flor, pero no la de la planta. Cada cucurucho de hojas florece solo una vez, pero el cucurucho de hojas puede vivir tres o cuatro años aún. A partir de ahora emitirá hijos que florecerán en el futuro. Si la colocas en un lugar muy luminoso sin sol directo, favorecerás que rebrote más. Cuando los hijos estén bien crecidos (15 cm o más de altura), puedes separarlos de la planta madre y cultivarlos por separado, aúnque yo prefiero dejarlos juntos y que vayan formando una mata mayor y más ancha, tal como crecen en las selvas de las que proceden. Cuando los hijos estén crecidos, dentro de dos o tres años, la planta madre se irá secando. Cuando esté seca la puedes cortar con cuidado y dejar solo a los hijos creciendo juntos. Las bromelias grandes suelen tardar unos tres años en florecer desde el nacimiento del brote.
Hola nuevamente mi bromelia ya esta muy seca, la flor se puso de color gris, las hojas verdes están muy sanas, debo cortar la flor? Y como la puedo cortar?
Sencillamente con unas tijeras por la base del peciolo. Cuando sigas poniendo agua en el centro del cucurucho, la base seca del tallo de la flor se pudrirá en unos meses y entonces la podrás arrancar tirando de ella.