Hola a tod@s! Necesito vuestra ayuda ya que soy novata con las Bromelias. Tengo una Bromelia Guzmania, y hace ya unos 10 meses empezaron a salir 2 hijuelos. Hace aproximadamente un mes se empezó a secar la flor de la madre y ahora se están secando hojas de la madre también. Como veis, los hijuelos están muy grandes (más que la madre) pero no me he atrevido a separarlos porque los veo crecer muy bien (pero están rodeados de hojas secas de la madre) Por favor, ¿podríais ayudarme con las siguientes dudas? 1) ¿Debería separar ya los hijuelos de la madre? ¿O es mejor esperar a otoño? 2) ¿Cómo hay que hacer esa separación? Entiendo que debería sacar toda la planta de la maceta, e intentar que tanto hijos como madre queden con raíces suficientes... ¿Debo cortar en algún punto? Parece que las hijas están unidas a la madre. 3) ¿Qué tipo de sustrato debería utilizar? 4) ¿Qué tipo y tamaño de maceta debería utilizar? 5) ¿Debo cortar la flor de la planta madre? 6) ¿Debo cortar las hojas secas de la planta madre? Muchísimas gracias de antemano!! Me gustaría que la planta madre siguiera adelante y los hijuelos crecieran más, pero quiero hacerlo de la manera más adecuada para que todos ellos crezcan bien.