Holii Tengo una vrieseda desde septiembre, que is no me equivoco pertenece a la clase de las bromelias. Hace un mes se empezó a secar la flor central y como ya estaba marrón hoy la corté porque suponía que no hacía mucha función. No le había tomado mucha importancia a esta planta pero mirando hoy por si hice bien me encontré con lo de que que solo florecen una vez y mueren. Me di cuenta hace unas semanas que está echando algo a los lados y quise pensar que eran hojas aunque me parecía extrañio... Son hijos entonces? Tiene cinco , cuatro bastante crecidos y uno que me acabo de dar cuenta... ¿Qué tengo que hacer? Perdón porque no se vean muy bien las fotos , espero que lo suficiente como para diferenciarlo...
pos yo no veo ni maiz, pero probablemente sí lo sean. pon la planta en una maceta un pelín más grande, substrato nuevo que drene bien, algo de fertilizante, mucha humedad ambiental y mucha paciencia. verlos crecer poco a poco.
Ah pues separarlas no es fácil. Necesitan un cacho de raiz de preferencia para que sobrevivan. Si las separas hasta que estén grandes es más factible separarlas con éxito.
Hola Arya! Efectivamente en las fotos que publicas no se ve nada... Pero seguramente sean hijos lo que estas viendo... Déjalos crecer hasta que tengan buen tamaño junto a la planta madre... Que se ira secando poco a poco... Puedes ir cortando sus hojas a medida que esto suceda... Si decides separarlos no lo hagas con todos, prueba primero con uno y trata de que venga con algo de raíz, si no igual puedes usar alguna hormona de enraizamiento y antes de sembrarlo deja que seque bien la herida que se hace al separarlo, es decir siémbralo unos días después de separarlo, en una maceta muy pequeña, con poco sustrato y garantiza que tenga buen drenaje... Cualquier duda no dejes de preguntar... Espero que te sea de utilidad la información... Saludos desde Venezuela!
yo ya separe a los hijos de la madre con paciencia no es dificil eso si tienen unas mini raizes jeje y se plantan en diferentes tiestos aun que yo plante 4 en una misma maceta por el momento y uno separado