Bromelias de Mexico

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Ranis, 23/7/14.

1. Ranis

Ranis Tesista

Q hermosa Tillandsia!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Alguien cultiva alguna de esas?

Con respecto a tu duda, creo q quedaria asi (tomado de la wikipedia)
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Orden: Poales
    Familia: Bromeliaceae
    Subfamilia: Tillandsioideae
    Género: Tillandsia
    Especie: T. bulbosa

Es solo un ejemplo ;) Espero q te haya ayudado:smile:
    Saludos!!

2. acdvallarta

acdvallarta

Pues leyendo las características parece que si es una T. jalisco-monticola.
    Un saludo, te agradezco mucho la información.

3. acdvallarta

acdvallarta

Claro que si Ranis toda información es de mucha utilidad, tengo la intención de tratar de recolectar semillas y reproducirlas y evitar saqueos que a habido en abundancia últimamente vendiéndolas a bajo costo ya que no es ese mi negocio gratis no porque creo que mucha gente no valora lo que obtiene así de fácil, aunque si podría obsequiar algunas también pero solo a personas que yo sepa que de verdad le darán el valor y cuidados que deben tener, pero bueno es solo una idea, espero poder lograrlo.

Un saludo y te lo agradezco mucho.

4. pel

pel nomeviveniunbonsay

Zutanoforeverandever y Ranis la tillandsia de la foto de Acdvallarta se me parece también una fasticulata ¿es la misma o diferentes variedades? Porque tengo una y no sé si son diferentes :pensando:
    Saludos:beso:

5. acdvallarta

acdvallarta

Que tal Pelé, pues si se parecen bastante, pero supongo que son diferentes ya que tienen nombres científicos distintos y los que cambian son los nombres comunes. Pero quien sabe entre al foro precisamente para aprender.

Saludos.

6. Ranis

Ranis Tesista

Hola! Lindo dia!!

Pues me quedé con la duda y le pregunté a un amigo experto, me dijo q no es fasciculata, q debe de ser otra pero no me supo decir cual era, y la verdad soy mala para identificarlas jejeje asi q creo q tendremos q leer un poco mas :smile:

Saludos!

7. Luz Gardenia

Luz Gardenia

Hola a mi también me agradan las bromelias, espero poder subir fotos pronto.

8. Ranis

Ranis Tesista

Hola @Blanca Gardenia ! Bienvenida!!
    Es bueno saber q ya somos mas personas q nos gustan las bromelias!! Esperamos con ansias tus fotitos!! Seguramente tienes bromelias lindas!! :mrgreen:

Saludos!! :sonrisa:

9. Hola
    me presento y les presento algunas de mis bromelias..

10. Mao_

Mao_

Hola a tod@s, uno más, me chifla las tillandsias y en relación a imagen de acdvallarta, si puede ser t.jalisco-monticola, pero también coincido con Pelé, en su parecido a la t. fasciculata, estos de las tillandsias a pesar de la floración a veces es muy complicado, un mundo fascinante, colecciono tillandsias espero un día sacar fotos y deleitaros, podríamos intercambiar las tillandsias viajan muy bien., saludos.

-Hola Betuch-Beto, esta foto pude ser t.flexuosa se parece.,?, muy bonitas todas y raras, esas por aquí son difíciles de conseguir.

-Hola, Ranis, a lo que dijiste y seguro que lo sigues diciendo., , q poca de los chamacos!! Si los viera yo les tiraria pedradas, para ver quien queda incosciente primero!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:ja jajajajaja,
    muy bueno, gracias me has hecho reír.
    -Hola,zutanoforeverandever, sabes que hay una tillandsia que se llama, t. cochabamba, ustedes los mexicanos lo tenéis mas fácil, para conseguir tillandsias.
    ------ A todos gracias por las fotos y los comentarios.

11. Hola! Espero esten todos bien! Ha quedado rezagado el foro.... tengo una duda hace poco me compre un cryps y bueno siempre los he visto en macetas pero mi pregunta duda es si se pueden cultivar como las till... en un tronco poroso o forzosamente en tirra ya que la mia le revise y tenia un excelente sistema radicular y bueno sabemos que no dependen directamente de el

12. Mao_

Mao_

Hola john.motello, creo que son plantas que necesitan siempre tierra en sus raíces, yo las tengo así en sustrato y siempre las he visto sembradas en tierra., saludos a tod@s.

13. Vale gracias pues en lo que esperaba respuesta la puse en una macetita pequeña gracias!

14. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Dando una vuelta por este rumbo.

@Jose Cactus

Hola, muy bonitas plantas. Se ven bien cuidadas :okey:

Hola @Mao_ pues aún no doy con el nombre, lo bueno que esta creciendo buen. Otra foto.

15. Hola beto! Muy bonita!