Hola buenas a todos. Soy un completo inexperto en el tema de la jardinería y el cuidado de limoneros. Hace un tiempo plante semillas de limón en una maceta en mi cuarto y comenzaron a brotar todas. Hace unos pocos días dos de mis limoneros se le comenzaron a secar las hojas y después de perder todas las hojas comenzaron a marchitarse desde arriba. Mi pregunta es ¿Aun esta la opción de que se marchite solo el tallo y vuelva a brotar por primavera? o solo me queda tirar la toalla y dar por perdidos estos dos limoneros ?
Hola, no soy un experto pero eso ya lo he pasado y creo que es por pudrición de raíz al tener exceso de agua. Los cítricos llevan muy mal eso. Por lo demás creo q tus plantitas ya han pasado a mejor vida. Lo siento
Es frecuente en plantas tan tiernas, te pasas de riego o suceda cualquier otra cosa y los hongos las matan. Hoy mismo he tirado unas plantas de calamondín. Ademas los cítricos no son de interior.
Muchas gracias por la info marfull. Quizás me haya pasado un poco con el riego. En su momento no sabia que los cítricos no eras de interior pero haré lo que puedan con los brotes que me quedan por que sacarlas fuera no es una opcion ahora mismo. por que vivo en una zona que ahora esta a -4 y eso seria matarlas .
Gracias por comentar. Siempre es de ayuda la opinión de alguien más. Quizás se me fuera la mano con el riego, son mis primeros limoneros. Les haré un funeral entonces.
Sí el palo está bien verde,no los tires,déjalos por que pueden brotar. A mí me pasó una vez. Y no riegues nada de nada, que se vaya secando el substrato. Cuando riegues siempre poca cantidad y ante la duda no regar. Saludos