Brote de mandarina

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por VictorSD, 21/12/14.

1. VictorSD

VictorSD

Hace un tiempo compré unas mandarinas que resultaron venir con semilla, guardé tres y las planté en los trozos estos de tierra que se hinchan cuando los metes en agua que nunca me acuerdo como se llaman. Las he tenido ahí varias semanas dentro de un "invernadero" (una bolsa con agujeros) y a pleno sol, y aunque no esperaba que saliera ninguna, hoy me acabo de encontrar un brote. Mi pregunta es, ¿ahora qué?
    ¿Qué debo hacer para que sobreviva?
    Gracias.

2. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola,

Si ya tiene raiz puedes pasarla a una maceta, buscarle un buen lugar que le de sol moderadamente ya que aun está muy pequeño, regar cuando el sustrato este por secarse. Y paciencia.

Saludos!

3. VictorSD

VictorSD

¿Si está en invernadero puede estar a pleno sol?

4. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola,

Si el sol no es tan intenso sería buen lugar, como aun está muy pequeño Si sería arriesgado ponerlo directamente al sol, pero podrías irlo aclimatando y ver como evoluciona. Ojala puedas poner una foto

Saludos!

5. VictorSD

VictorSD

Voy, perdón

Tengo dos en la misma maceta porque me quedé sin macetas :11risotada:
    Les da el sol directo desde el amanecer hasta la tarde.
    Me preocupa que sea demasiado, pero "nacieron" así y parece que de momento les va bien, pero me fío más de vuestra opinión.

6. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola,

Se ven muy bien los pequeños. :mrgreen: Si desde siempre han estado ahí quizá no sea necesario ponerles el mini invernadero. Sólo hay que ver como van progresando, ya después si sería conveniente separar los brotes para que tengan su propia casa.

Un saludo!