Brote de palta (aguacate) que no crece

Tema en 'Aguacate' comenzado por matu38, 7/6/16.

1. matu38

matu38

Buenas!
    Me llamo Matias y soy nuevo en el foro. Llegue buscando información sobre este fruto porque me tiene bastante preocupado. Paso a contarles.

En Marzo puse dos "semillas" de palta en dos recipientes con agua, clavandole unos palillos para que quede una parte afuera y otra sumergida.
    Despues de muuuucho tiempo (no recuerdo exactamente cuanto, pero debe haber sido un mes y medio o dos) noté que una de las dos se había abierto y había empezado a sacar raíces.
    Luego de un tiempo mas, al ver que le crecían y crecían las raíces pero no salía el brote empecé a preocuparme y decidí "ayudarla" a brotar cortando un poco mas el carozo. Finalmente se terminó partiendo en dos y pude ver que adentro SI estaba el brote pero crecía muy despacio.
    Acá es donde viene el problema, hace aproximadamente 1 mes que el brote NO CRECE. Las raíces ya llegaron hasta el fondo del recipiente (crecieron muchísimo) pero el brote sigue siendo chiquito y no se si ya está en condiciones de ser pasado a una maceta.
    Que me recomiendan? Puede ser que le haya pasado algo?

Pd: soy de Buenos Aires (Argentina). Cuando lo puse en agua estábamos en verano (entre 25° y 40° todos los días). Luego vino el otoño y ahora prácticamente ya estamos en invierno (temperatura entre 5° y 15°).
    El carozo SIEMPRE estuvo adentro, cerca de una ventana, porque sabía que es muy sensible al frío.

Adjunto algunas imágenes:

1.

2.

3.

2. yo lo plantaria......